Queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTROS TURISTICOS

EL CERRO DE LAS CAMPANAS

"La Magia Del Pasado", presenta un concepto fuera de lo habitual, al ser un museo de tercera generación, didáctico y totalmente interactivo ideal para que se diviertan y aprendan chicos y grandes.
Con el fin de destacar que Querétaro es un pueblo preocupado por la preservación de su patrimonio histórico y cultural, nace el Museo “La Magia delPasado” en el Cerro de las Campanas. El museo abarca la historia de Querétaro desde sus orígenes y hasta el Siglo XX, en una búsqueda de hacer conciencia de que Querétaro fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por este sentido de preservación."
"TEATRO DE ITURBIDE
Este teatro, inaugurado en 1852 con el nombre de "Teatro de Iturbide" fué el recinto donde se cantó por primera vez el himnonacional. Este es solo uno de los grandes acontecimientos que ahí han ocurrido.
El ahora Teatro de la República fue proyectado por el Arquitecto Camilo San Germán pero fue el Ing. inglés Thomas Surplice quien se encargó de realizar la obra que fue inaugurada en 1852 con el nombre de Teatro Iturbide.
MUSEO REGIONAL
Actualmente, el Museo Regional consta de diferentes salas: QuerétaroPrehispánico, Los pueblos Indios de Querétaro; Querétaro en la Nueva España; Independencia; Querétaro: Estado Soberano; Triunfo de la República; Querétaro: siglo XIX. Porfiriato y Revolución. Tienen también una estancia preguardianal y ambulatorios en los que se expone por parte de la colección pictórica y escultórica virreinal, así como salas para exposiciones temporales.
El Museo Casa de la Zacatecanase encuentra en la calle de Independencia No. 59, pero solía ser el No. 6 de la antigua calle de “La Flor Alta”, en el Centro Histórico de nuestra ciudad, a unos pasos de Plaza de Armas
La historia del lugar es impresionante, ya que esta casa perteneció a una Zacatecana, quien mandó matar a su marido y después mató al asesino.

EL MUSEO DE LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA
Es un rescate dedocumentos, fotografías, libros y diversos objetos que ilustran los sucesos relevantes de los tiempos de Maximiliano de Habsburgo y Juárez. Lugares estratégicos, puntos de convergencia; el sitio, la captura, la prisión, el fusilamiento...el fin del Imperialismo en México. El área que ocupa este nuevo museo fue totalmente remozada, cuidando de conservar el aspecto original de la época. De esta formafueron descubiertos antiguos decorados de los muros y algunas otras bellezas originales de la construcción.
LA PLAZA DE ARMAS

No cabe duda que uno de los lugares más gratos e interesantes en la ciudad de Querétaro es la Plaza de Armas. Considerada como una de las plazas más hermosas de Hispanoamérica, hoy es un punto de reunión para los oriundos queretanos, turistas nacionales y extranjeros,que encuentran además de su delicada belleza, excelsa comida y diversión en un ambiente 100% mexicano.
La Plaza de Armas es un digno marco de casas coloniales que datan de los siglos XVII al XVIII, como la de Escala, la de Don Bartolo y los señoriales portales. Rodeada por vetustos y venerables laureles, mudos testigos de la historia nacional, esta plaza es sencillamente hermosa.
SAN JUAN DEL RÍOEs un importante centro industrial que cuenta con una buena infraestuctura de servicios turísticos con el cálido ambiente de la provincia mexicana.
Además de su arquitectura colonial, San Juan del Río cuenta con el único lugar en su género:"El Museo de la Muerte", cuyo propósito es presentar a la muerte como un fenómeno cultural con toda su intensidad, misterio y carga simbólica. Se encuentraalbergado en una hermosa edificación del siglo XVIII la cual fungió como cementerio hasta mediados del S. XIX.

PERSONAJES HISTORICOS
RICARDO POZAS ARCINIEGA.

Nació en Amealco el 4 de mayo de 1912; sus padres fueron Don Eduardo Pozas y Doña Isabel Arciniega. Su padre fue maestro de educación Primaria. Ricardo empezó como maestro empírico, después estudió la Normal Rural en San Juan del...
tracking img