Aprendizaje social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

A lo largo de la vida todos los seres humanos pasamos por momentos muy importantes en la vida ya que gracias a esto nosotros vamos aprendiendo todos los días poco a poco como las personas reaccionan de tal manera debido a nuestras acciones, ya que así todas las personas nos vamos adaptando y así sabemos que ahí comportamientos de nuestra parte que ocasionan una reacción.El enfoque del aprendizaje ha insistido sobre como los individuos representan el mundo en que viven y cómo reciben información, actuando de acuerdo con ella. Se considera que los sujetos son elaboradores o procesadores de la información". (Johnson-Laird, 1980).
El condicionamiento operante constituye uno de los mecanismos de aprendizaje de mayor importancia teórica y práctica: por unaparte, es seguramente el más investigado y mejor comprendido, y por otra es fuente de algunas de las más significativas aplicaciones de la psicología a problemas concretos.
El condicionamiento clásico consiste en aprender a relacionar estímulos o eventos de modo que unos hagan de señal para predecir los otros.
En este ensayo aprenderemos a aplicar lo teórico en la vida diaria através de hechos pasados. (Libreta de psicología)
El objetivo de este ensayo es entender mejor todos los diferentes métodos del conductismo y como no lo han aplicado a la vida diaria.
Se dividirá en Condicionamiento clásico, Condicionamiento Operante y Aprendizaje social en los que se señalaran cada uno de sus elementos.

1. Condicionamiento clásico.
Cuando tenía 10 añosfue una etapa muy padre en mi vida a excepción de mi clase de deportes ya que para mi fue un trauma muy grande, un día estaba en clases y me sentía muy mal ya que mi profesor era demasiado exigente y me obligaba a correr al grado que yo sentía que me iba a desmayar entonces un día estaba corriendo cuando a alguien se le ocurrió aventarme una pelota pesadísima de basketball y me pegó en la nariz,me dolió muchísimo no paraba de sangrar al grado de que empecé a llorar y eso era raro en mi por lo general no me gusta que nadie me vea llorar, entonces me llevaron a la enfermería, después a mi casa entonces cada miércoles que pasaba y yo tenía deportes me daba pavor ir y me la pasaba inventando enfermedades para evadir la clase lo que yo estaba haciendo era una respuesta condicionada que miorganismo emitía ante un estimulo neutro por estar asociado con otro estimulo que es suscitado de esa respuesta. (Pavlov, 1923 citado en psicología contemporánea 2005). En donde
ANTES DURANTE DESPUES
EI - RI EC - EI EC - ER
Golpemiedo deportes golpe deportes miedo
EN - RC RI
Deportes x miedo

(Libreta de psicología)
Otro ejemplo fue cuando un día tenía 14 años y fui a la feria deaquí y me subí a un juego muy fuerte yo iba con mi hermano fue el tiempo más eterno que se me a echo en toda mi vida, ya que el juego se descompuso y se paro varios minutos sentía que me iba a dar un infarto y a partir de ese momento ya es mucho más difícil que me suba a algún juego por que me da mucho miedo, a partir de ese momento mi conducta hacía los juegos cambio al ver cualquier juego me dapavor se me viene a la mente el terror que sufrí cuando me subí, esto sucedió a partir del miedo que sentía al subirme aquí se puede observar el condicionamiento clásico ya que este se da cuando se presenta una situación negativa en donde:
|ANTES | DURANTE | DESPUES |
|EI -...
tracking img