Aprendizaje virtual

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
La tutoría virtual, desempeña un rol muy importante en la educación virtual, por ello es importante destacar sus funciones de motivación y orientación hacia losestudiantes virtuales. Homer Kempfer (2004) establece en su trabajo que se detectan un conjunto de factores claves que contribuyen a potencializar el sistema de educaciónvirtual:
El proceso de admisión, dice Kempfer, debe definir con claridad requisitos de ingresos académicos y motivacionales que evitaran deserciones posteriores. Sedebe evaluar el nivel motivacional del educando, el tiempo real dedicado al aprendizaje, la habilidad para un aprendizaje individualizado así como los antecedenteseducativos del postulante. La deserción en general del educando del sistema de educación a distancia, según Kempfer, incluye personas con poca educación y notas académicaspobres, que han estado lejos del estudio durante mucho tiempo, tiene presiones laborales sin objetivos claros a corto plazo y realiza tareas irregulares, personas muyjóvenes o muy viejas, no casadas y emocionalmente inestables, con poco tiempo para estudiar y sin posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos día a día.
Lacalidad de la relación tutor - estudiante es fundamental, ya que una buena interacción se transforma en un elemento estimulante para la inserción y mantenimiento deleducando en el sistema educativo. La comunicación entre ambos sumado al modelo de seguimiento y evaluación de las tareas asignadas en el programa educativo -lalentitud en las respuestas en el proceso educativo actúa como un obstáculo de orden psicológico en el educando- son fundamentales para la retención del mismo en el sistema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje en la virtualidad
  • Aprendizaje Virtual
  • aprendizaje virtual
  • Aprendizajes virtuales
  • Aprendizaje virtual
  • aprendizaje virtual
  • aprendizaje virtual
  • Aprendizaje Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS