Aprendizaje A Base De Problemas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
METODOLOGÍA
ORGANIZACIÓN DEL
CONOCIMIENTO
ROL DEL ESTUDIANTE
ROL DEL
MAESTRO
COMPETENCIAS
A FAVORECER
DESVENTAJAS EN SU APLICACIÓN





Respeto a los derechos propiosy ajenos
Abordaremos los acuerdos que se establecieron en un principio hacia con sus demás compañeros e integrantes de la comunidad escolar, y no solo en esta sino en la sociedad engeneral.
Analizar si estamos cumpliendo con los acuerdos y en que estamos fallando, como nos afecta y qué papel debe jugar cada quien.
Reflexionar acerca de que la vida social pacíficaes posible solamente gracias al respeto que todos debemos tener a cada persona y por lo tanto cada quien debe hacer lo que le corresponde para el buen funcionamiento de esta.
Y que esto,no se limita al contexto de la escuela sino se refiere a la comunidad en general.
Promover una convivencia basada en el respeto a la integridad de las personas, además de brindarlesun trato afectuoso que les ayuda a restablecer su autoestima y reconocer su dignidad y, con base en un trabajo educativo, posibilitar la eliminación de cualquier forma de discriminaciónpor género, procedencia social, pertenencia religiosa, estado de salud, etc.
Además de diseñar estrategias para que los alumnos analicen sobre su comportamiento y lo que deben demodificarle a este.
Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad
APRENDIZAJES
ESPERADOS
Regula su conducta con base en compromisos adquiridos en forma libre y responsable.Reflexiona sobre la libertad personal como un derecho humano y lo ejerce con responsabilidad
Que en el contexto escolar se desarrollen e implementen diversas estrategias en las que se trabajeeste tipo de problemas, pero tal vez saliendo de la escuela se les olvida e incluso a la hora de salida cuando todavía se encuentran en las instalaciones educativas o en el mismo recreo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje Basado En La Solucion De Problemas
  • Aprendizaje Basado En Problemas
  • Aprendizaje Basado en problemas
  • El Aprendizaje Basado En Problemas Abp
  • estrategia de aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje basado en problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS