Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD

El hombre a través de la historia a estado en una constante búsqueda de algo, algo para cubrir sus necesidades, ese algo que le de la felicidad eterna desde laBiblia hasta nuestros tiempos podemos ver esa búsqueda.

En el video nos habla de 3 búsquedas que tienen el hombre PODER, FELICIDAD, AMOR

El PODER casi siempre lorelacionamos con un gobierno, pero este requiere de muchas responsabilidades para llevarlo de una forma correcta, existen diferentes tipos de poder, poder personal: magnetismopersonal, Poder legitimo: se adjudica por una autoridad superior.

El mal uso del poder llega a segar a las personas y que estas llegan a olvidarse de su familia, susamigos y sobre todo los valores.

En el poder del gobierno prefiere que la gente sea inculta para así poder manipularlos mejor, y llevar acabo los que deseen con menosobstáculos por eso en países como aquí no les importa que la gente reciba educación.

El poder del experto, el cual es la autoridad del conocimiento, este nos lo inculca enla vida diaria por medio de la capacitación, de la educación.

FELICIDAD Es la satisfacción, la alegría esta la podemos encontrar en la pirámide de Maslow como el últimopaso que da el ser humano.

Los filosos dicen que para que una persona sea totalmente feliz tiene que ser libre.

Pero al ser presos por las autoridades, por las leyesy normas no podemos tener una felicidad completa.

Por lo tanto como no hay libertad no existe una felicidad absoluta

AMOR

El amor niega la liberta ya que condenaal ser amado.

Estos son principios que se terminan contradiciendo, una persona no puede alcanzar la felicidad porque esta atada a una persona por lo tanto no puede amar.
tracking img