Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje Activo
Ing. Jorge Luis Gardea Prieto

La sistemas didácticos y los métodos de enseñanza, han ido evolucionando constantemente y eliminando cada vez la estructura tradicional en dondeel maestro era el único que daba información al alumno como tareas, presentaciones en clase, exámenes, trabajos, etc.; sin permitir que el estudiante interactuara dentro del aula.
Es por ello que sehan desarrollado varias técnicas y/o métodos de enseñanza en donde el estudiante se involucra al 100% con sus actividades logrando con esto hacerlo pensar en lo que está haciendo y razonando. Debemosrecordar que el conocimiento no es algo que se transfiera de una persona a otra, si no que se construye por el propio individuo.
El Aprendizaje Activo ha permitido a los estudiantes a utilizar sucapacidad mental en un mayor porcentaje que con los métodos tradicionales, ya que aquí les ayuda a estudiar sus ideas, resuelven los problemas y los ayuda a aplicarlos con relación a lo que aprendieron.Si se aplica correctamente este aprendizaje, hace que los alumnos vean más atractiva la clase ya que esta se vuelve más ágil y divertida y personalmente interesante.
Se debe de tomar en cuenta quepara poder promover el aprendizaje activo dentro del aula es necesario que tomemos en cuenta lo siguiente:
• Creación de Equipos de Trabajo: este método se utiliza para que los estudiantes seconozcan mejor entre si y comiencen a generar un habito de cooperación y auto dependencia.
• Participación en el Aprendizaje: Involucrar activamente a los alumnos desde el primer día de clases para queellos se sientan estimulados y adopten un rol activo dentro de aula.
Pero la pregunta principal que nosotros como instructores debemos de hacernos antes de generar cualquier otra técnica o actividadpara nuestra clase ¿Cómo podemos hacerle para que nuestros estudiantes adquieran el conocimiento, actitudes y habilidades a través del AA? En ocasiones nos es difícil poder contestar esta pregunta,...
tracking img