Aprendizaje

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
El Contexto que Rodea el Aula

Entenderemos por contexto todo lo que rodea al individuo cuando esta aprendiendo requiriéndose para ello los siguientes sentidos : Auditivo. Visual, Olfato y elKinestesico. El contexto esta conformado por el ambiente y los recursos, en el ambiente entra el clima que crea el docente para que se de un mejor aprendizaje y donde es factor principal, la comunicaciónasertiva. Los recursos son las condiciones en que el docente tiene el aula.
Este contexto es determinante en el proceso de aprendizaje, el color de las paredes, la anatomía de los asientos, el clima,los motivos que adornan, la comunicación docente – alumno, es decir todo lo que contribuya a crear un ambiente agradable y relajante y permita que el alumno se sienta cómodo y confortable en un aulaque responda a sus necesidades.
En función de lo expuesto, veremos, que se debe hacer, en que momento y cuales son las técnicas que se pueden aplicar.
En educación se vive una época de cambios,donde cada vez más se da lugar a la libre expresión, a la comunicación horizontal; ha caducado la posición del docente por encima del estudiante al que había que mirar desde abajo en una posiciónsubordinada, al que no se le cuestionaban sus opiniones, sus técnicas educativas, ni nada que pudiese disputar el poder que ejercían en el aula de clase, poder que les daba a los docentes la potestad de"enseñar", aprobar o aplazar, desde una perspectiva netamente conductista y con el control de todos los procesos.
Actualmente, en el proceso de globalización y del hombre universal, son cada vez más losalumnos que ya, desde pequeños, desarrollan un sentido critico y exigen se les explique el porqué de las cosas, dado que conocen y exigen sus derechos. En función de esto, es pertinente la opinión dela Prof. Susana Villalba quien señala la necesidad de... Mejorar la calidad del aprendizaje y hacer del aula un lugar placentero a través de un clima apropiado... mejorando la calidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS