aprendizaje

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
La inclusión de los niños a las instituciones educativa.

Que todos los niños, adolescentes, inclusive también los mismos con capacidades diferentes, asistan a las escuelas. Y que asistan, enescuelas donde ciertas calidades básicas estén aseguradas. ej.: plantel docente recursos pedagógicos pero también de selección curricular de tiempos lectivos. La escuela tiene que asegurar a todos de losque asistan a la institución. Teniendo en cuenta Una formación compartida igualitaria independientemente de cómo allá sido su crianza. Que la formación compartida tiene que promover en toda unacomprensión de la cultura y los intereses de todos. Basándose en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje, en consecuencia favorecedor del desarrollohumano. Es el compromiso de todos los sectores de la comunidad educativa para completar la atención a diversidad dentro del propio currículo y proyecto educativo institucional, (PEI).


Lasnecesidades educativas, son aquellas, dificultades de aprendizajes que no pueden ser resueltas, sin una ayuda extra. La inclusión de niños con capacidades especiales y la atención a la diversidad.
Cuandohablamos de capacidades diferentes no puede haber una división de niños con discapacidad y niños normales, si una serie de necesidades individuales que se inserten en un conjunto único por lo cualtodos tienen derechos a una vida normal.
Los docentes deben reflexionar sus prácticas, buscando estrategias para enfrentar estas dificultades dentro del aula para que esto sea posible es necesario yfundamental trabajar con un equipo comprometido padres o tutor la comunidad educativas, profesionales capacidos.
Las necesidades educativas especiales es uno de los conceptos que marca cambios deparadigmas en la educación ya que la atención está puesta en las posibilidades en el sujeto que aprende y no en sus limitaciones.

- todos los niños tienen necesidades educativas.
- algunos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS