Aprueba reglamento del servicio de aficionados a las radiocomunicaciones

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Identificación Norma: DTO-523
Fecha Publicación: 27.01.2007
Fecha Promulgación: 21.09.2006
Organismo: MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES; SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES
Estado: ORIGINAL

APRUEBA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AFICIONADOS A LAS
RADIOCOMUNICACIONES

Santiago, 21 de septiembre de 2006.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:

Núm. 523.- Vistos:

a)Lo dispuesto en el N° 6 del artículo 32° de la Constitución Política de la República.
b) La ley N° 18.168, General de Telecomunicaciones.
c) El decreto ley N° 1.762, de 1977, que crea la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
d) La Constitución y el Convenio de la Unión Internacional dé Telecomunicaciones y el Protocolo Facultativo a ambos Acuerdos Internacionales sobre Solución Obligatoriade Controversias, promulgado por decreto supremo N° 1.620, de 1998, del Ministerio de Relaciones Exteriores y publicado en el Diario Oficial el 2 de marzo de 1999.
e) El decreto supremo N° 127, de 2006, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que aprobó el Plan General de Uso del Espectro Radioeléctrico.
f) El decreto supremo N° 372, de 1999, del Ministerio de Transportes yTelecomunicaciones, que aprobó el Reglamento del Servicio de Radioaficionados a las
Radiocomunicaciones.
g) La resolución N° 55, de 1992, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por la resolución N° 520, de 1996, ambas de la Contraloría General de la República.

Considerando:

La necesidad de actualizar las disposiciones que regulan el servicio de aficionados a lasradiocomunicaciones; y en uso de mis atribuciones legales,

Decreto:

Apruébase el siguiente Reglamento del Servicio de Aficionados a las Radiocomunicaciones, en adelante e indistintamente Servicio de Radioaficionados.

TITULO I

Disposiciones preliminares

Artículo 1°. Este reglamento tiene por objeto regular el servicio de aficionados a las radiocomunicaciones, cuya finalidad es laintercomunicación radial y la experimentación técnica y científica, llevadas a cabo a título personal y sin fines de lucro.

Artículo 2°. Cada vez que en este reglamento se empleen los siguientes términos, deberá entenderse por ellos lo siguiente:

1. Ley: Ley N° 18.168, General de Telecomunicaciones.
2. Subsecretaría: Subsecretaría de Telecomunicaciones.
3. Radioaficionado: Persona natural que haobtenido una licencia del servicio de aficionados a las radiocomunicaciones, de acuerdo con la reglamentación vigente y que por interés en las radiocomunicaciones estudia, experimenta y practica con equipos de radio, sin fines de lucro.

Artículo 3°. Este reglamento se aplicará de acuerdo a lo dispuesto en la Ley y sus reglamentos, elPlan General de Uso del Espectro Radioeléctrico, otras disposiciones legales y normas complementarias, y de conformidad con los convenios internacionales de telecomunicaciones y sus reglamentos suscritos por Chile.

TITULO II

De las licencias de radioaficionados, sus categorías, facultades y procedimiento para su otorgamiento; su renovación y extinción

Artículo 4°. La licencia deradioaficionado es la autorización que otorga la subsecretaría a las personas naturales que cumplen, con los requisitos establecidos en el presente reglamento, por la cual quedan facultadas para instalar y operar estaciones del servicio de radioaficionados y radioaficionados por satélite, según la categoría atribuida en la respectiva licencia.
Las licencias de radioaficionados serán de las siguientescategorías:

a) Superior
b) General
c) Novicio
d) Aspirante

La licencia contendrá los siguientes elementos: nombre del titular, domicilio, bandas de frecuencias autorizadas, tipo de estaciones autorizadas, número de licencia, categoría, distintivo de llamada, su fecha de otorgamiento y vencimiento.

Artículo 5°. Todo radioaficionado deberá mantener una actitud digna y respetuosa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprueban mormas de reglamento de trabajo
  • Andaluc A Aprueba El Reglamento De Suelos Contaminados
  • Reglamento radiocomunicaciones
  • Aprueban reglamento del regimen laboral de los gerentes
  • Ley y Reglamento del Servicio Comunitario
  • Reglamento De Servicio En Guarnición
  • Reglamento De Servicio De Guarnicion
  • Ley y reglamento de servicio en guarnicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS