Aptitud fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física



Tema: Aptitud Física y sus Beneficios



Introducción:

Lo que leerán a contuniación se trata de cómo la aptitud física beneficia nuestro cuerpo, para mantenerlo y cuidarlo de manera, en que podamos tener una vida saludable. Esto tratando de mantener la prevención y desarrollo de un cuerpo saludable. Explicando laimportancia del ejercicio en el cuerpo humano. En la aptitud física podemos ver como que esto cambia la vida de las personas.

Índice

Titulo Página

Portada …………………………………………………………………………. 1
Introducción…………………………………………………………………….. 2
Índice…………………………………..………………………………………... 3
Cualidades básicas de la condición física………………………………….. 4
Componentescomo funcionan y como la actitud física beneficia
los sistemas…………………………………………………………………….. 5
Pirámide de Aptitud Física…………………………………………………… 7
Conclusión………………………………………………………………………. 8
Bibliografía………………………………………………………………………. 9

I. Menciona y Describe las cualidades básicas de la condición Física.

1. Resistencia - es la capacidad de repetir y sostener durante largotiempo un esfuerzo en conjunto para determinar la condición física.

2. Fuerza - consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia es una capacidad fácil.

3. Flexibilidad - es una cualidad muy importante para la salud y el deporte, puede hacerlo cualquier persona que se encuentre en una buena condición física.

4. Velocidad - es la capacidad de realizar uno o varios gestos, ode recorrer una cierta distancia en un mínimo tiempo. Los factores que determinan la velocidad son de orden diferente:
• Muscular
• Nervio

5. Coordinación - es definida como la capacidad neuromuscular de ajustar con presión con seguido y pensando de acuerdo con una imagen fijada por la inteligencia motriz.

6. Equilibrios la capacidad de el cuerpo para mantenerloen una posición optima según las exigencia del movimiento o de la postura.

.

II. Menciona los componentes como funcionan y como la actitud física beneficia los sistemas.

1. Muscular - resistencia cardiorrespiratoria es ilustrada por la capacidad de repetir un nivel de esfuerzo físico cuenta de un extenso periodo tiempo, la fuerza muscular se mide por el máximo de la fuerza, o elpeso que un músculo o grupo muscular puede levantar y ejercer en un solo esfuerzo.

2. Circulatorio - contribuye a la reducción de la presión arterial. Aumenta la circulación a todos sus músculos. Disminuye la formación de cúa bulos dentro de las arterias con lo que se previene la aparición de infarto s y trombosis celébrales. Actúa sobre el endotelio, que es la capa de células que tapiza pordentro a las arterias segregando sustancias de suma importancia para su correcto funcionamiento mejorando su actividad y manteniéndolo sano y vigorizo.

3. Respiratorio - es la piedra angular para completar la salud y la aptitud de puerta de entrada a la mejora de otros niveles de aptitud.

4. Digestivo - el proceso digestivo en general es mantener hábitos alimentarios correcto .Ayuda aprevenir enfermedades, nos permite el buen funcionamiento de todos los órganos, aparato y sistema del organismo y proporciona la energía necesaria para la actividad física.

5. Nervioso – son las contracciones musculares en la relación a la prueba para medir los componentes físicos básicos de una persona, en función del estimulo nervioso empleado en el entrenamiento.

III. Menciona diezbeneficios de Aptitud Física

1. Capacidad que tiene el organismo para efectuar diferentes actividades físicas
2. Ganancia muscular la cual se traduce del metabolismo, que a su vez produce una disminución de la grasa corporal.
3. Aumento de la resistencia a la fatiga corporal.
4. El nivel cardiaco, se aprecia un aumento de la resistencia orgánica, mejoría de la circulación, regulación del pulso y...
tracking img