Aptitud F Sica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Aptitud Física
Es la capacidad que tiene el organismo humano, de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiemponecesario para recuperarse luego de las actividades.
Capacidad Aeróbica
Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de 4 minutos)y baja o mediana intensidad (entre 120 y 170 pulsaciones por minuto aproximadamente).
La Capacidad Aeróbica es llamada también Resistencia General. Durante las actividades de este tipo se utilizael oxígeno del aire para producir la energía necesaria para el movimiento; usándose a los lípidos o grasas del cuerpo como combustible principal.
Potencia anaeróbica
Es la capacidad del organismohumano que permite la realización de actividades físicas de corta duración (hasta 3 minutos) y de alta intensidad (entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente).
La Potencia Anaeróbicaabarca varias capacidades físicas, ellas son: Resistencia muscular, Potencia muscular, Fuerza muscular y Velocidad. En todas, se utiliza el azúcar y ciertas sustancias almacenadas en los músculos,para la producción de la energía necesaria en los movimientos, sin necesidad de usar el oxígeno del aire.
Fuerza muscular
Es una capacidad física expresada por el cuerpo humano para realizar unmovimiento de un determinado cuerpo o la capacidad muscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular.
Potencia muscular
Es la capacidad física que permite larealización de esfuerzos físicos muy intensos, durante un tiempo que oscila entre 0 y 10 segundos aproximadamente. Para esto no se requiere de un gran volumen o masa muscular.
Flexibilidad
Es lacapacidad física que permite la realización de los movimientos articulares con la máxima amplitud que permite cada articulación.
Velocidad
Es la capacidad física que consiste en recorrer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud f sica
  • Aptitud F Sica Y Salud
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • APTITUD F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS