Aptitud F Sica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
1. Aptitud Física: Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiemponecesariopara recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas
2.aeróbica: Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperaciónrápida.
Capacidad Aeróbica: Es la capacidad física del oragnismo humano que permite la realización de actividades físicas de LARGA DURACIÓN (más de 4 minutos) y BAJA o MEDIANA INTENSIDAD (entre 120 y 170pulsaciones por minuto aproximadamente).
Las actividades físicas de tipo aeróbico son aquellas que no necesitan grandes esfuerzos, pero requieren que se mantengan durante largo tiempo. Lasactividades aeróbicas más comunes son la caminata, el trote, la natación a poca velocidad y el ciclismo en terreno plano.
3- Potencia anaeróbica: Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo unmovimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente. También se conoce con los nombres de velocidad, explosividadpotencia.
4-La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento
FuerzaMuscular: La fuerza muscular es necesariapara realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta deejercicio físico también actúan deforma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular.
5-Potencia muscular: Se define como a capacidad de un músculo para ejercer una fuerza o movimiento máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud f sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica Y Salud
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • APTITUD F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS