Aptitud F Sica

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Aptitud Física
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividadesfísicas.
Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
Capacidad Aeróbica
Resistencia general
Potencial anaeróbico
Resistencia muscular
Potencia muscular
Fuerza muscular
Velocidad
Flexibilidad
Movilidad articular
Elongación muscular

Para mejorar la aptitud física, es necesario desarrollarestas cualidades. Es muy fácil distinguir a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en la comunidad se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicasexcelentes.
¿Qué es deporte?
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor sonla forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.
Toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada, puede considerarse como unaactividad deportiva.
Desde el enunciado anterior podemos empezar a definir las distintas clasificaciones del mundo del deporte. Deporte físico y deporte mental. El ajedrez es un deporte mental, la natación un deporte físico. El golf un deporte tanto físico como mental. Por poner algunos ejemplos.
Después vendría la definición de deporte según el objetivo de la actividad. Podríamos empezar por lúdica,cuando el objetivo es el entretenimiento; salud, cuando tratamos de mejorar la calidad de vida; estético, cuando el objetivo es mejorar nuestra figura ; competitivo, cuando el objetivo es ganar a los demás ; aventura, cuando el objetivo es superar retos ; extremo cuando el objetivo es llegar al límite de lo posible.
Tipos de deportes y sus beneficios
Deportes acuáticos: Los deportes acuáticos sonaquellos en los que el deportista realiza una actividad física en el agua ("zambullido" en ella) y se practican en piscina, lagos, ríos, o en el mar.
Beneficio: Dentro de la amplia variedad de deportes acuáticos, los más seguros son la natación y la gimnasia en agua, ya que son actividades de bajo impacto para los huesos y articulaciones
Deportes aeronáuticos:
Los deportes aeronáuticos son deportesporque exigen no solo la capacidad física del deportista sino su habilidad, destreza, competitividad, afán de superación y respeto por las normas y el resto de los deportistas. Los deportes aéreos contribuyen a la educación del cuerpo y la mente en un ambiente técnico y en un medio singularmente bello como es el aire.
Deportes de aventura:
El deporte de aventura es una nueva forma deportiva que, enequipo, pone al hombre en contacto con la naturaleza, en el que la motivación de llegar a la meta está por encima de cualquier resultado.
Beneficio:
Practicar deporte y actividades de cualquier tipo en la naturaleza favorece el bienestar psicológico, con una mejora de la atención y una reducción de la irritabilidad y de la agresividad; y el bienestar físico, favoreciendo, por ejemplo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud f sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica Y Salud
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • APTITUD F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS