Apuntes de bioolgía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apuntes
de
Biología

Por: Ana Silvia Hernández Feliciano

“Importancia de la enseñanza de las ciencias en la sociedad actual.”
Vivimos en un mundo en donde la ciencia y la tecnología estánmás presentes que nunca, y en medio de problemas que prorrumpe la sociedad; en el presente escritico se prioriza que el lector conozca la importancia de la ciencias en la actualidad. A pesar de quela ciencia y la tecnología ya son parte de nuestra vida cotidiana, hay una gran porcentaje (sobre todo personas de temprana edad 11 a 14 años) que aun se cuestiona: ¿Por qué es importante la ciencia?;¿Para qué sirve su estudio?; si lo estudio, ¿Dónde lo utilizaré?; estas y otras preguntas son muy peculiares en los alumnos de la escuela secundaria; atendiendo a estos cuestionamientos espreciso y necesario que la población en general tenga una cultura científica y tecnológica, de modo que puedan adquirir noción y comprensión de la complejidad y globalidad que implica vivir en la realidadactual.
El estudio de las ciencias proporciona conocimientos para contribuir, en parte, a la solución de múltiples problemas, la ciencia puede ayudar a construir un mejor futuro; por ello no debede reservarse a una elite. Acceder a los conocimientos científicos es tan importante ya que estos permiten conocer, interpretar y comprender el potencial de la naturaleza así mismo interactuar conella sin dañarla.
Un ciudadano deberá ser capaz de tomar sus propias decisiones, desarrollando un juicio crítico y razonado; esto solo se podrá ver favorecido en el momento que los protagonistas dela educación obligatoria (los maestros) comiencen a dar un nuevo enfoque de la enseñanza de las ciencias. Entonces la educación deberá procurar el desarrollo de una capacidad crítica y creativa quepermita incidir en la modificación de la realidad social y no solamente en el aprendizaje de conocimientos científicos. La ciencia puede contribuir a que los jóvenes adquieran los instrumentos y...
tracking img