Apuntes de dirección estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La resistencia es lógica o psicológica? Argumente.
La resistencia al cambio es psicológica ya que depende de la persona porque existen muchos factores como el miedo, costumbre, comodidad, esfuerzo,ignorancia, desconocimiento.
¿En qué segmento de la figura 1.6 se encuentra usted de la resistencia al cambio? ¿Puede transformarse?
Personalmente creo que me encuentro en el “Estado promedio conuna ligera inclinación hacia el cambio” y ese estado puede transformarse ya que en mi parecer solo tengo una razón para la resistencia al cambio, que es la costumbre; pero las costumbres se puedencambiar.
Aplique creativamente el modelo de las 7”S” a su organización.
Valores compartidos
Tratar de formar reservistas capacitados que puedan aportar al desarrollo de la comunidad luego de habercumplido con el servicio militar voluntario.
Estrategia
Lograr convenios con importantes instituciones educativas y de capacitación para que impartan conocimientos a los jóvenes conscriptos a fin de quea más de su instrucción militar sean capaces de servir a la comunidad en diferentes ramas de la industria.
Como institución que provee este "producto" se podría decir que no tenemos competidores ypor tanto debemos mejorar cada vez más para ofrecer más beneficios a la juventud.
Estructura
Nuestra institución está distribuida a nivel nacional y la meta es alcanzar la descentralización de losrecursos impartidos por el esatdo
Sistema
Poseer un sistema de información basado en una plataforma operativa eficiente destinado a medir los logros alcanzados y que sirva para la toma de decisionesa futuro.
Staff
Personal capacitado y motivado, orientado a satisfacer las necesidades de la institución y la ciudadanía.
Habilidades
Capacitación continúa en base a instituciones que presentanservicios similares y que han logrado alcanzar altos grados de calidad en formación de las reservas.
Estilo
Campañas “agresivas” de publicidad orientadas a los entes reguladores para el apoyo a la...
tracking img