Aquí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue el sábado 20 de febrero, el sol atocigaba, sudaba, los técnicos alistaban el sonido, probaban cámaras, luces, micrófonos, muchachos y muchachas del servicio social que también hacían lo propio,miraba entonces un sol que se torneaba naranja sobre los escombros de una civilización que parecíera quedar en el olvido, Xochicalco: revive, trae acá tu paraíso perdido, trae con nosotros aTamoanchán.

Fue que a las seís de la tarde, en punto, el sol andaba tirándose al naranja, la gente se preparaba a entrar y todo estaba listo, el gobernador de Morelos ya estaba en su lugar, junto a esposa ehijos, al igual que el secretario de turismo y demás autoridades que también engalanados esperaban espectantes. La maestra de ceremonias cedió el micrófono a la directora del Insituto de Cultura deMorelos, ella se refirió al festival como un hecho trascendete en la cultura de Morelos, un acontecer que dentro de la alegría de la música y de la historia convergerían hoy, lo mejor, es que fuecierto. Tamoanchán revivió a través de la música durante todo el festival, se engalanó con géneros y escenearios tan diversos como únicos, cada nuevo concierto fue un deleite. Pero volvamos a lainauguración, que es lo que nos acontese. El Gobernador de Morelos, habló de lo importante que es buscar la armonía, ésa que permite conocernos mejor, a conocer mejor a los que nos rodean, a relacionarnos connuestro entorno con este extraordinario espacio que nos ha sido dado.

Bueno, el caso es que después del acto de inauguración, empezó el espectáculo. Estusha y Gabriel, acompañados de músicos y deluces y de percusiones, empezarón con el ritual, a llamar a esos espiritús que se apropiaron la noche, seguido a esto, los niños cantores de morelos dirigidos por el maestro Puente, parecían traer la vozde los ángeles al tono. El caso es que el asunto estuvo bien divertido, el público, aproximadamente 600 personas (o un poco más), salió contenta, nosotros cansados pero también satisfechos, y es...
tracking img