Analisis tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
ANALISIS FINANCIERO GERENCIAL 1
LIC. HERBERT CHONG
ANALISIS TECNICO BURSATIL Y ANALISIS FUNDAMENTAL
BYRON ESTUARDO OVIEDO FLORES
CARNET 1020-01-10745
SECCION “A”
GUATEMALA, MAYO DEL 2011
INTRODUCCION
Al inmiscuirnos en los mercados bursátiles internacionales, se avista un panorama de muchos cambios en elámbito económico, y conocer sobre aspectos importantes del análisis técnico y análisis fundamental, facilitaran la tarea de entender el enredado mundo de las finanzas internacionales, y su impacto en los mercados de cada empresa.
Al analizar a fondo cada uno de los análisis posteriores se sabrá tomar una decisión de cuál es el mejor para ingresar el mundo de las finanzas.
Cada uno de ellos tieneventajas y desventajas que cada quien tomara, y dependerá de cada uno la decisión final de elegir cuál es el que más ayudara en tan difícil tarea.
El método técnico se basa en graficas y proyecciones, mientras que el fundamental se estanca en el hoy y el pasado que nos servirá para el futuro.
A continuación se presenta el desarrollo de este inmenso tema en la rama de las finanzas.
ANALISISTECNICO BURSATIL Y ANALISIS FUNDAMENTAL
ANALISIS TECNICO BURSATIL
El análisis técnico, dentro del análisis bursátil, es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de graficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio. Este tuvo sus orígenes en EEUU a finales del siglo XIX con Charles Henry Dow creando la teoría de Dow, adquirió un gran impulso con RalphNelson Elliot dentro de los mercados accionarios con su Teoría de las Ondas de Elliot, y posteriormente se extendió al mercado de futuros. Sin embargo sus principios y herramientas son aplicables al estudio de graficas de cualquier instrumento financiero.
John J. Murphy en su libro Análisis Técnico de los mercados Financieros (2000) define el análisis técnico como el estudio de los movimientos demercado, principalmente mediante el uso de gráficos, con el propósito de pronosticar las futuras tendencias de los precios. Para el autor.
Las tres principales fuentes de información disponible para el análisis técnico son: Precio o cotización y se representa a través de una grafica de barras, en la parte superior de la grafica. Volumen que se representa como una barra vertical bajo la grafica decotizaciones. Interés abierto y se representa como una línea continua por debajo de la acción del precio, pero por encima del volumen.
El análisis técnico puede subdividirse en dos categorías:
 Análisis grafico o análisis Chartista, que analiza exclusivamente la información revelada en los gráficos, sin la utilización de herramientas adicionales.
 Análisis técnico en sentido estricto, queemplea indicadores calculados en función de las diferentes variables, características del comportamiento de los valores analizados.
El análisis técnico se basa en tres premisas básicas, que se deben entender y aceptar, o cuando menos conceder, para que este enfoque tenga sentido. Estas premisas son:
1. El precio lo descuenta todo.
2. Los precios se mueven en tendencias.
3. La historia se repite.El análisis bursátil tiene como objetivo principal realizar estimaciones sobre las cotizaciones futuras de los valores cotizados con el propósito de definir estrategias operativas de compra y venta y encontrar los valores con mayor potencial alcista.
En los cuadros 1,2 y 3 podemos observar un ejemplo de lo que es el análisis técnico bursátil reflejado en las graficas, que son la basefundamental de este tipo de análisis.
Cuadro No. 1
Cuadro No. 2
Cuadro No. 3
Ventajas del Análisis Técnico
Requiere muchos menos datos que el análisis fundamental. A partir de las cotizaciones y los volúmenes, un operador técnico puede obtener toda la información que desea.
Debido a que se centra en identificar inversiones en las tendencias, la cuestión sobre cuándo entrar a operar es más fácil de...
tracking img