Aquel Rebaño Azul

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Análisis Aquel Rebaño Azul



El defensor del ciudadano y la propiedad mejor conocido como el cuerpo Policíaco, ente que nos garantiza nuestra seguridad y supuesto a controlar la sociedad ante el kaos. Ese es la consigna que se debería escuchar y experimentar una vez que se nombra la palabra Policía. Pero sabemos que en muchos casos nos podemos sentar, analizar la antropología de actosterribles donde hay envueltas figuras del orden publico y donde nos sorprenden con acciones disruptivas alejándose de la enseñanza una vez impartida al comienzo de su contratación.
El caso de Caseres ejemplifica el abuso de autoridad donde la victima es un civil que se muestra según el video tranquila y ni tan siquiera alzando las manos ni mucho menos poniendo en peligro la vida del agente. Pordiferentes situaciones e estado presente en la discusión de como es que el Policía tiene que tomar la decisión de usar ese tipo de fuerza mortal. El denominador común en la misma es que el policía o un tercero tenga en peligro su vida o este próximo a un peligro inminente a su integridad física. También se tiene que tener en cuenta si la persona esta armada y la actitud de el mismo. Son circunstanciasque en su totalidad el Policía debe balancear y tomar decisión de la acción a tomar. La muerte de Caseres tiene muy marcada la violación de derechos humanos como lo son la Dignidad del ser humano, la vida y la libertad. Caseres fue intimidado luego se le restringió la libertad de una forma brutal e innecesaria sin mediar palabra alguna y por ultimo se le privo del derecho mas fundamental derecho ala vida. Este acto consumido al frente de mas civiles y de una cámara de celular que tomo infaliblemente el proceso donde se viola todo los derechos mas trasparentes y básicos que tenemos al nacer y que pasan a través de legislación a ser derechos civiles. Al todo ocurrir frente a civiles y captado por una grabación se detona la indignación que a su vez se canaliza como repudio y luego con un pocomas de análisis se entendería hasta temor de los que allí vivieron el trágico episodio. Al parecer en el calor de la discusión del momento el policía que detona su pistola hacia el cuerpo caído despalda de un individuo indefenso se olvido del entrenamiento para evitar este tipo de resultado. Un policía debe estar entrenado para tener mas paciencia y control que un civil normal.
En el transcursode la historia de PR desde sus comienzos hemos presenciado que en muchos casos simultáneamente la violación de estos derechos. Desde los comienzos de nuestra organización política en Ponce con la muy mencionada Masacre de Ponce donde fueron muchos los que indiscriminadamente murieron por un mandato que no tenia cabeza ni pies y que muchos ejecutaron sin medir las consecuencias. También en elencintado de sucesos vemos como se repite el abuso departe de policías tratando de sacar a civiles de sus viviendas sin el debido proceso de Ley y esto desembocando en un derrame de sangre injusto e innecesario. Sección 20 Derecho a toda persona a disfrutar de un nivel de vida adecuado que asegure para si y para su familia la salud, el bienestar y especialmente la alimentación, el vestir, lavivienda, la asistencia medica y los servicios sociales necesarios. En resumen la violación mas crasa y directa de aquellos tiempos donde veíamos repetidamente a familias botadas a la calle y sin opciones mediante un proceso viciado de expropiación que vivían latentemente adultos y niños que jamas se olvidaran del día en que fueron corridos y sus pertenencias tiradas a la calle. Mas luego se veía medianteconferencia de prensa algún teniente, comandante o un policía con alto rango distraído justificando lo injustificable. Explicando el por que de las detonaciones y en muchos casos contradiciéndose el mismo en cuestión de segundos. Esa no es la directriz que tiene ese cuerpo desde los comienzos. Un policía no es entrenado para sacar su fusil y matar a diestra y siniestra sin que medie un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rebano Azul
  • los aquelos
  • YO SOY AQUEL
  • El rebaño que aprende
  • campeonatos del rebaño
  • Rebaño Enserrado
  • El rebaño de Iris
  • Rebanadora de arracacha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS