El rebaño que aprende

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
TALLER DE ETICA

EL REBAÑO QUE APRENDE

EL REBAÑO QUE APRENDE:

En este cuento nos habla de un rebaño, un rebaño resignado a las pérdidas de sus amigos y familiares por culpa de loslobos, es decir, ellos aceptaban que los lobos eran los depredadores perfectos eran imparables, fuertes e inteligentes ellos solo se dedicaban a temer a los mismos y no afrontaban la mínima idea que loslobos se pudieran parar en algún momento o por alguna causa, e incluso ellos ya se habían acostumbrado a que por la noche iba a haber una perdida y aun que muy dolorosa, ellos preferían aceptarla yhacerse a la idea y esperar a que fuera su turno como lo decían sus ancestros.

Pero Otto, una oveja poco ordinaria. No aceptaba el hecho de perder a mas ovejas de el rebaño así que un buen díael decidió decirle su sueño a todo el rebaño y su sueño era que hubiese mas perdidas de el rebaño durante las noches, el decía que si el rebaño le aseguraba que los lobos eran muy inteligentesfuertes y aprendían muy rápido el aseguraba que el rebaño podría aprender aun más rápido que los lobos y comenzó a convencer al rebaño. Ese día una oveja dijo que ella pensaba que si dormían todas juntas enun circulo no las atacarían o les seria mas difícil capturarlas que todas estuvieran en diferente lugar para dormir y asa si el lobo llegaba por la noche se le dificultaría mas la captura de algúnmiembro del rebaño, a Otto no le pareció tan buena idea pero al ver al rebaño tan unido y entusiasmado decidió continuar con ese plan y el decidió también que pasaría la noche despierto para cuidar delrebaño mientras todos dormían.

Al caer la noche como les era costumbre los lobos se escabulleron hacia el lugar donde estaba el rebaño.

A la mañana siguiente Ottodesapareció y nunca lo volvieron a ver. Pero aun que Otto colgó los tenis como lo dice el libro Otto dejo su legado entre las ovejas en especial en una oveja pequeña llamada Marietta, esta oveja se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rebaño que aprende
  • El rebaño que aprende
  • El Rebaño Que Aprende
  • Resumen el rebaño que aprende
  • El Rebaño Que Aprende.
  • El Rebaño Que Aprende
  • campeonatos del rebaño
  • El rebaño de Iris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS