Aqui viene el sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí viene el sol
Proporcionado por TryEngineering - www.tryengineering.org Haga clic aquí para hacer comentarios sobre esta lección. Enfoque de la lección
La lección aborda el diseño de paneles solares y su aplicación en una calculadora estándar. Explora cómo funcionan tanto los paneles solares como las calculadoras, y analiza circuitos sencillos que usan energía solar.

Sinopsis de lalección

La actividad "Aquí viene el sol" explora el concepto de cómo la energía solar se acumula en paneles solares y se adapta para proporcionar energía a diversas máquinas, desde calculadoras hasta naves espaciales. Los estudiantes desarman una calculadora solar y exploran sus componentes. Los estudiantes trabajan en equipos para sugerir mejoramientos en el diseño de una calculadora a fin deoptimizar su rendimiento.

Niveles etáreos
8-18.

Objetivos
Aprender sobre la energía solar y el diseño y operación de paneles solares. Aprender sobre cómo funcionan las calculadoras solares y cómo el producto está conformado por diferentes componentes. Aprender sobre el trabajo en equipo y proceso de diseño/solución de problemas de ingeniería.

Resultados de aprendizaje

Como resultado deesta actividad, los estudiantes deben lograr la comprensión de: energía solar e ingeniería de paneles solares diseño y funcionamiento de calculadoras efecto de la ingeniería y la tecnología en la sociedad solución de problemas de ingeniería trabajo en equipo

Actividades de la lección
Los estudiantes aprenden cómo se acumula la energía solar y se transforma en energía eléctrica en paneles solares.Los temas analizados incluyen paneles solares, circuitos sencillos y el funcionamiento interno de una calculadora básica. Los estudiantes trabajan en equipos para desarmar una calculadora, evaluar el diseño y funcionamiento de sus componentes, recomendar cambios para mejorar la funcionalidad mediante el rediseño o selección de materiales y lo presentan a la clase.
Aquí viene el sol
Desarrolladopor IEEE como parte de TryEngineering www.tryengineering.org Página 1 de 13

Información/materiales
Documentos informativos para el maestro (adjuntos) Hojas de información para el estudiante (adjuntas) Hojas de trabajo para el estudiante (adjuntas)

Concordancia con los programas escolares
Consulte la hoja adjunta sobre concordancia con el programa escolar.

Conexiones en InternetTryEngineering (www.tryengineering.org) U.S. Department of Energy, Office of Energy Efficiency and Renewable Energy [Departamento de Energía, Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable de EE.UU.] (www.eere.energy.gov) National Renewable Energy Laboratory [Laboratorio Nacional de Energía Renovable] (www.nrel.gov) Vídeo del NREL: "Photovoltaics: Turning Sunlight Into Electricity" [CeldasFotovoltaicas: Transformar Luz Solar en Electricidad] (www1.eere.energy.gov/solar/video/pv4.mov) IEEE Virtual Museum – Solar Power Satellites [Museo virtual del IEEE - Satélites de Energía Solar] (www.ieee-virtualmuseum.org/collection/tech.php?taid=&id=2345888&lid=1) History of Solar Energy [Historia de la Energía Solar] (www1.eere.energy.gov/solar/pdfs/solar_timeline.pdf) Compendio McREL de normas ehitos (www.mcrel.org/standards-benchmarks) Un compilado de normas sobre contenido para programas escolares de K a 12º grado en formatos de búsqueda y navegación. Normas Nacionales de Educación Científica (www.nsta.org/standards)

Lectura recomendada
Got Sun? Go Solar [¿Hay Sol? Usa la Energía Solar] de Rex A. Ewing (ISBN: 0965809870) 21st Century Complete Guide to Solar Energy and PhotovoltaicsCD-Rom (Completa Guía para el siglo XX1 sobre Energía Solar y Fotovoltaje, en CD-Rom), del National Renewable Energy Laboratory [Laboratorio Nacional de Energía Renovable] (ISBN: 1592482694)

Actividades opcionales de redacción
Escribe un ensayo o párrafo que describa cómo se han diseñado los paneles solares hasta ser un producto que se encuentra en una casa o escuela. Explica por qué la...
tracking img