Arículo del café

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE GESTIÓN DE UNA EMPRESA
EXPORTADORA DE CAFÉ
Alemán Rosillo JoslynBocanegra Vásquez Desmer Guerrero Uriol GuillermoNegocios Internacionales / II ciclo
“El que no vive para servir, no sirve para vivir”. MadreTeresa De Calcuta
En este mundo globalizado, en donde los países siguen un modelo liberal en sus economías y en donde no existen las barreras fronterizas para el comercioInternacional se presentan varios casos como las exportaciones agrícolas. Dentro de ellas está el café; un producto a quien se le acredita tener la propiedad de acrecentar el rendimiento físico y mentalpara que pueda tener una gran demanda en todos los países del mundo y así se logre el crecimiento de la economía nacional e internacional. Entonces veamos qué es lo que realmente es esencial paranuestra carrera profesional.
EXPORTACIÓN DEL CAFÉ
Se inicia por el siglo XV con mercaderes y musulmanes en el oriente medio; Su originalidad viene de Etiopía y con el tiempo se dispersa aArabia y La India. El café es una sustancia elaborada de las semillas de cafeto y es importante en el comercio mundial por que genera un gran ingreso a las economías y produce la entrada de divisas a lospaíses involucrados con dicho producto. (OIC: 2009)
También este producto no ha variado con respecto a las cantidades exportadas; es por eso, que algunos países como México, Venezuela y Perúse han convertido en unos de los principales productores de café moviendo una gran cantidad de dinero debido a sus exportaciones. (MUNDO CAFÉ: 2009)
PROCESO PRODUCTIVO
Los pasos para la...
tracking img