arañas venenosas

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Las arañas son animales de lo más fascinantes e interesantes, por ello, anteriormente ya hemos analizado diversos detalles y particularidades sobre la especie, aprendimos cuáles son las 3 arañas másvenenosas de la Tierra, derrumbamos varios mitos sobre las arañas y muchas otras cosas más. En una de esas oportunidad, un lector nos preguntaba si era posible identificar o diferenciar a una arañacon veneno de las inofensivas y en respuesta, hoy voy a dedicarme a ello. Te invito a conocer más sobre la identificación de arañas venenosas y muchas otras particularidades.

Identificando a lasarañas
Antes que nada, comencemos por lo más simple. No todos los arácnidos son arañas y por más obvio que resulte, créeme que en realidad existe mucha confusión al respecto y no es raro que muchasespecies de arácnidos sean confundidos con arañas. Por ejemplo, ¿recuerdas cuando el vídeo de la “bola de pelos” que luego era una “bola de arañas” y que en realidad no era más que un grupo de opiliones,fue sensación en la web?

Bueno, entonces tengamos en claro que las arañas, que comparten la clase con sus parientes más cercanas, las garrapatas, los ácaros y los escorpiones, tienen ciertascaracterísticas únicas que las distinguen de cualquier otro arácnido. En 5 puntos bien básicos, se puede identificar a las arañas por:

4 pares de patas, es decir 8 en total.
Su cuerpo se divide en 2secciones: cefalotórax y abdomen.
No tienen antenas, aunque si tienen 3 pequeños pedipalpos cerca de la boca.
Tienen hileras, presentes en la punta del abdomen.
No tienen alas.

Clasificación de lasarañas
Ahora que ya sabes cómo distinguir una araña del resto de los arácnidos, estás listo para aprender a clasificar las arañas. Como ocurre con la clasificación de todos los seres vivos, lasarañas se asignan a cada categoría de acuerdo a las filas de jerarquía taxonómica. Estos animales se clasifican así:

Reino: Animalia (todos los animales)
Filo: Artrópodos (insectos, arácnidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arañas venenosas
  • Arañas más venenosas del mundo
  • Las arañas mas venenosas
  • Las arañas más venenosas
  • Arañas: Venenos Con Potencial Biotecnológico.
  • Arañas venenosas
  • Veneno De Arañas
  • Arañas Venenosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS