ARANCEL DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANO DE LIBRE COMERCIO

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
ARANCEL DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANO DE LIBRE COMERCIOLa ALALC fue la primera propuesta de integración económica latinoamericana para el desarrollo de las naciones; fue suscrito por losrepresentantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, México y Uruguay, luego ingresaron Colombia, Ecuador, Venezuela y el último en hacerlo fue Bolivia. existente entre 1960-1980. Creado el 18 defebrero de 1960 por el Tratado de Montevideo. Reemplazado posteriormente por la ALADI.
Este tratado ha constituido un acuerdo multilateral de 0comercio, en el cual los participantes se comprometieron aeliminar los derechos aduaneros y otras restricciones sobre la importación de productos originarios del territorio de cualquier miembro.
Esto benefició sobre todo a las grandes compañías extranjerascomo las de
Argentina, Brasil y México, en cambio las oportunidades para los países medianos y pequeños han sido escasas. Estos intereses comerciales determinaron que un grupo de países de mediano ymenor desarrollo decidieran imponer en marcha el Acuerdo de Integración Sub-regional Andino. Años más tarde, tuvieron que reconocer que los mecanismos de la ALALC eran totalmente insuficientes. Comoconsecuencia el 12 de Agosto de 1980 se subscribió el tratado que establece la Asociación Latino Americana de Integración (ALADI), como organismos sust itutos de la ALALC, que concluyó su ciclo vital el31 de diciembre de 1980.
 http://www.monografias.com/trabajos88/nomenclatura-aduanera-o-arancelaria/nomenclatura-aduanera-o-arancelaria.shtml#aranceldeb#ixzz3iKikVirt ¿Por qué se formó LA ALADI?
En1960 se firmó el primer Tratado de Montevideo, estableciendo la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC). En aquel entonces los países latinoamericanos comerciaban principalmente conEuropa y Estados Unidos.
La Segunda Guerra Mundial y los años seguidos de la posguerra, marcaron cambios favorables a la economía de los países de América Latina, por cuanto sus bienes primarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociacion latinoamericana de libre comercio
  • La Asociacion Latinoamericana De Libre Comercio (Alac)
  • LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE LIBRE COMERCIO
  • Asociacion latinoamericana de libre comercio
  • Asociacion latinoamericana de libre comercio
  • Origen De La Asociación Latinoamericana De Libre Comercio
  • Asociación Europea De Libre Comercio
  • Asociación Latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS