Resumen de Taylor wooddroffe

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Apunte P., Quiles;
La insistencia revela la libertad u es condición necesaria de la libertar
Distingue en la episteme: lo que se puede enseñar y lo que es materia inenseñable, que oriental el desarrollo de la fe y los valores orales y que “se asume en el dominio incomunicable de las opciones personales en que se cumple la doxa, terreno en el que opera en la educación y la exhortación delpedagogo
La espiritualidad es la manifestación más alta de la conciencia profunda, pero el yo se constituye en un centro de conciencia
Distinto de la inteligencia, que es el capo de la enseñanza formal
El yo adquiere autonomía cuando logra dominarse a sí mismo en vez de ser dominado por sus circunstancias. Ahora bien, como la persona es una unidad, no puede concebirse una educación que no serefiera sino a la maduración total del hombre.
El desarrollo de la inteligencia lleva como consecuencia una maduración de la personalidad.
El lugar del ocio de la escuela // a los neg-ocios de la polis.
El hombre es la medida de todas las cosas lo que implica que adquiere relevancia desde su interior, el hombre tiende a la autonomía que no resulta en consecuencia, sino de la facultad de operar enconfirmación a las leyes propias (en el budismo, sila) y compromete una visión personal del mundo y del manejo de las circunstancias.
Resumen de Taylor, tantra & Bengala y de primero s capítulos de Sakti Sakta
Sir John Woodroffe es de origen católico e ingles. De padre muy fuerte y conocido en el ámbito cultural de Calcuta, es enviado a un colegio católico liberal de Inglaterra cRegente4ado por Monseñor Peyrr, quien apoya una formación estética y ritual. Este colegio esta en Woburn, en el condado de <Surrey y mientras que por un lado adhería al desarrollo de las virtudes caballerescas no machistas, las entendía en un sentido de interioridad, apoyando el arte, la nobleza, así como los valores mentales y culturales, especialmente el arte y la muisca, más que una formaciónatlética y físicamente viril. M. Petre también adhería a la teoría de la ameba (nombre, además, del diario de la escuela)
La base de la educación era el símil de la ameba y su capacidad para asimilar el medio y la libertad.
Woodroffe hereda los cargos de su padre en el sistema judicial de Bengala, y es muy apreciado por el ámbito hindú. El indica que “India es una idea” el bharata shakta; y escribemuchas obras con Ghose, con el pseudónimo colectivo de Arthur Avalan.
La obra más extensa es Principios del Tantra
La más completa la Guirnalda de las letras con su relación a la doctrina india de la creación mediante la vibración y el sonido (spanda)
Y el trabajo clave es Sakti y sakta. Esta obra, un conjunto de 30 artículos diversos, encuentra su tercera y más completa edición hacia 1927. El sedefine a sí mismo como un expositor de la tradición india, a la cual trata de rescatar de las visiones desvalorizantes de los indologos eruditos y euro céntricos de la primera etapa. Habla de Eurasia: “Europa no existe (esto es después de la primera guerra) y Asia sola contiene el futuro en sus valles secretos.
Sugiere enriquecerse interiormente a través de la observación de Oriente.
“Obtieneconocimiento y con el tendrás entendimiento”
Adhiere al Bharata Dharma e incluye en este al sufismo con raíces vedantinas.
Habla del mundo como un cosmos, centrado en torno a la noción de dharma, el cual es además de natu5raleza rectificadora porque es el ser de las cosas. Dharma expresa las relaciones correctas de cada parte con el todo: principio de justicia inherente
E<l universo aparece ydesaparece por medio del deseo.
El deseo genera el karma o acción en dos ramas
Samsara o viaje en el mundo dual donde se busca una felicidad inferior arraigada en el trivargaUna felicidad superior generada por la consecución del moksa.
La civilización consiste en el elevar el dharma como bien individual y colectivo y a través del patrocina el progreso espiritual: éste es el bharata dharma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen taylor
  • Resumen de taylor
  • Resumen fordismo y taylorismo
  • Taylor y fayol, resumen
  • Resumen del Taylorismo y Fordismo
  • Resumen argumentos filosoficos Charles Taylor
  • Resumen analisis weber y taylor administracion
  • Resumen Política del reconocimiento el enfoque de Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS