Aranceles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ATPDEA, concedió beneficios arancelarios a casi 700 productos adicionales, con lo cual abrió la posibilidad de exportar con “arancel cero”...

Pág. 18Para mejorar la inserción de Bolivia en el contexto internacional, incrementar el comercio exterior y generar mayores fuentes de empleo, se debe caminar hacia unaeconomía competitiva con oportunidades para todos.

02

COMERCIO EXTERIOR

Análisis del Comercio Exterior de Bolivia y Aprovechamiento de AcuerdosPreferenciales

Nº 173 • Junio 2009 • Santa Cruz de la Sierr a - Bolivia

“Bolivia debe recomponer sus relaciones con el mundo para no aislarse internacionalmente”Si existe algo complejo de tratar a nivel de las relaciones internacionales, es la temática de la integración. Los problemas serán más intensos y difíciles desuperar a medida que el grado de profundización de la integración deseado sea mayor, y por ende, la voluntad política de los países a ser integrados debe ser clara,decidida y perdurable en el tiempo, caso contrario, se corre el riesgo que ésta sea solo un buen deseo y no se llegue a materializar. Ni qué decir de las buenasrelaciones que debemos mantener con todos los Estados del mundo. La historia de los procesos de integración es profunda, extensa, y compleja. El común de estosprocesos ha sido el beneficio mutuo que se busca entre los que proponen esta integración. Éstos han sido motivados por afinidades culturales; deseos decomplementariedad económica; protección ante enemigos externos; aseguramiento de la paz; aumentar la protección del mundo a través de instituciones mundiales, entre otros.
tracking img