Arbitraje Internacional Tarea

Páginas: 67 (16546 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Arbitraje Internacional
¿Qué es el Arbitraje Internacional?
El arbitraje es el método alternativo de solución de conflictos por excelencia en el ámbito comercial, constituyéndose para la comunidad nacional e internacional, en el mecanismo idóneo para resolver los conflictos que de estas actividades se deriven. 

A través de este mecanismo, una o más personas, natural(es) o jurídica(as)involucradas en un conflicto de carácter transigible, defieren su solución a un tribunal arbitral, el cual resolverá de manera definitiva el conflicto, profiriendo una decisión denominada laudo arbitral. 

El arbitraje será internacional cuando se encuentre enmarcado dentro de los criterios que cada legislación haya acogido para tal fin. A manera de ejemplo, existen legislaciones que entienden que se tratade arbitraje internacional, cuando el arbitraje tenga por objeto una controversia derivada de relaciones de comercio internacional (criterio económico - material); ó cuando las partes ó los árbitros sean de nacionalidades diferentes ó cuando el domicilio o residencia de las partes se encuentren en Estados distintos (criterio jurídico - formal); ó cuando así se derive de factores directamenterelacionados con la controversia, tales como el lugar de celebración del contrato, lugar de ejecución del contrato, nacionalidad o ubicación de la institución arbitral, lugar en que se llevará a cabo el arbitraje, lugar en donde se hará efectivo el laudo, la ley seleccionada como ley sustantiva, o la ley seleccionada como ley de procedimiento, entre otros. 

La Comisión Interamericana de ArbitrajeComercial (CIAC).
México
Centro de Mediación y Arbitraje de la
Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México

Director: José María Abascal Zamora
Teléfono: (5255) 36 85 22 69, México, D.F.
Fax: (525 55) 57 03 28 62
Dirección: Paseo de la Reforma No. 42 Col. Centro C.P. 06048.
Correo electrónico: arbitrajecanaco@ccmexico.com.mx
Sitio web: www.arbitrajecanaco.com.mx


Acerca de la CIAC
En 1934nace la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, conocida bajo la sigla CIAC como respuesta a la necesidad de crear un sistema interamericano de arbitraje y conciliación, para solucionar de manera especializada y eficaz, las controversias comerciales de la comunidad empresarial internacional. 
España
Corte de Arbitraje de Madrid
Director: Miguel Temboury
Cámara de Comercio de MadridTeléfono: (34 91) 538 36 81
Dirección: C/ Ribera del Loira 56-58, 28042 Madrid
Sitio web: www.camaramadrid.es

Consulado de Mar
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona
Honduras: Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa
El arbitraje internacional es hoy el sistema de solución de conflictos comerciales internacionales más utilizado a nivel mundial. La complejidad de losnegocios transfronterizos hace necesario que los eventuales conflictos, derivados de estos, sean resueltos por personas conocedoras de dichas materias en el plazo más breve posible.









ARBITRAJE INTERNACIONAL
La palabra arbitraje proviene del latín arbitrari, que significa juzgar, decidir o enjuiciar una diferencia. Se define como un instrumento de impartición de justicia, acordado por laspartes, fundamentadas en la legislación que así lo autoriza, alternativo al proceso judicial, en el que un particular, que es investido con facultades jurisdiccionales, resuelve vinculativamente para los contendientes la controversia, con la colaboración de la autoridad judicial para la realización de actos coactivos y de otros señalados en el acuerdo arbitral o en la ley.
Todos los días existe un granintercambio de bienes y servicios entre proveedores que se encuentran en un país y compradores o adquirientes que se hallan en otro. Con frecuencia, los operadores del comercio realizan sus transacciones a distancia por medio de representantes. La relación personal de antaño prácticamente se ha perdido, lo que obliga a las partes a actuar con fundamento en principios y objetivos de buena fe, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje Internacional
  • Arbitraje Internacional
  • Arbitraje internacional
  • arbitraje internacional
  • ARBITRAJE INTERNACIONAL
  • ARBITRAJE INTERNACIONAL
  • arbitraje internacional
  • el arbitraje internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS