Portafolio 3 Etapa PEMA

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 23




Unidad de aprendizaje: Santa Catarina
Nombre de la actividad: Diagnóstica



Alumno: Cabrera Hiracheta María Gpe.

Matrícula: 1800553 Grupo: 107
Semestre 1


Nombre del maestro: Juan Luciano Vega Barrera


Santa Catarina, Nuevo León a 25 de Oct 2015

¿El crecimiento y el desarrollo son sinónimos de progreso?
Tanto elcrecimiento, como el desarrollo son un beneficio en cuanto a la 
sociedad y una gran mejora, juntos se complementan ya que el crecimiento significa más, mientras que desarrollo significa mejor. Una sociedad en desarrollo es aquella que está obteniendo crecimiento, o al menos en algunos aspectos, y que ese constante crecimiento promoverá el desarrollo a largo plazo. Juntos ayudan a que la sociedadvaya progresando poco a poco.


¿El progreso siempre camina de una manera positiva para la sociedad?
No todos los crecimientos son positivos, es decir, cuando una política pública se centra en el desarrollo económico sin tomar en cuenta que no beneficiara a la sociedad y que además, afectara al ambiente, entonces seguramente no habrá desarrollo, ni siquiera económico. Así que al no haberdesarrollo alguno, no habrá ninguno progreso al no tener algún beneficio para la sociedad alguno.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 23




Unidad de aprendizaje: Santa Catarina
Nombre de la actividad: Adquisición del conocimiento



Alumno: Cabrera Hiracheta María Gpe.

Matrícula: 1800553 Grupo: 107
Semestre 1


Nombre del maestro: Juan Luciano Vega Barrera


SantaCatarina, Nuevo León a 25 de Oct 2015

El crecimiento significa más mientras que desarrollo significa mejor, es posible esperarlo en un largo plazo, el que sea puede ser poco pero constante. Determina los objetivos de desarrollo y que significa una mejor calidad de vida en mediano y largo plazo.
No todos los conocimientos son positivos, es decir cuando una política se centra en el desarrolloeconómico sin tomar en cuenta que no beneficiará a la sociedad y que además, afectara al ambiente, entonces seguramente no habrá desarrollo, ni siquiera económico.
En general, trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro. Volviendo a los países en desarrollo, estos se centran en buscar incrementar los ingresos de las personas,pero en desarrollo significa mucho más, eso es, empleo digno, salud, alimentación, ambiente sano, etc.

Se considera el concepto desarrollo en sentido amplio, es decir no solo refiriéndose a la evolución creciente o la estabilidad de algunos de los indicadores en materia económica y social, como suelen considerarse en la terminología económica sino en un sentido mucho más amplio. El desarrollohumano es la expansión de las libertades de las personas para llevar una vida prolongada, saludable y creativa; conseguir las metas que consideran valiosas y participar activamente en darle forma al desarrollo de manera equitativa y sostenible en un planeta compartido.

El desarrollismo es una línea de pensamiento social y político importante que lleva consigo un tinte histórico, quiero decir, señalaun proceso, desde - hasta, lo que se tuvo y lo que se quiere cambiar.

Desarrollismo: Es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional, con un esquema centro industrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados

Desarrollo: Se puededefinir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 23




Unidad de aprendizaje: Santa Catarina
Nombre de la actividad: Organización y jerarquización



Alumno: Cabrera Hiracheta María Gpe.

Matrícula: 1800553 Grupo: 107...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de pema etapa 4
  • portafolio de pema etapa 4
  • PEMA ETAPA 3
  • pema, etapa 3
  • PEMA etapa 3
  • Etapa 3 Pema
  • aplicacion pema etapa 3
  • actividades de PEMA etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS