Arbol de problemas foda

ARBOL DE PROBLEMAS

ARBOL DE SOLUCIONES
Llamado también árbol de objetivos
El propósito de este paso es utilizar el árbol de problemas para identificar las posibles soluciones al problema , lascuales podrían ser expresadas como manifestaciones contrarias del mismo.
Esto da lugar a la conversión del árbol de problemas en un árbol de objetivos: la secuencia encadenada de abajo hacia arribade causas-efectos se transforma en un flujo interdependiente de medios-fines .
* Los medios fundamentales se especifican en el nivel inferior: constituyen las raíces del árbol.
* Los fines seespecifican en la parte superior: son las ramas del árbol.
* Mas propiamente son los objetivos del posible proyecto.
 El árbol de objetivos es un procedimiento metodológico que permite* Describir la situación futura que prevalecerá una vez resueltos los problemas. 
* Identificar y clasificar los objetivos por orden de importancia.
* Visualizar en un diagrama lasrelaciones medios-fines.

FODA
El FODAes una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos.
El FODA se representa a través de una matrizde doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analizan los factores positivos y los negativos.
En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tantocontrolables del programa o proyecto y los factores externos, considerados no controlables.
Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros deigual clase.
Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.
Las Debilidades son problemas internos,que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra...