El libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO

Esta es una investigación, para conocer el concepto de libro, su origen, desarrollo y su necesidad en la actualidad.

Desde tiempo tiempos remotos, los hombres desean plasmar susconocimientos para transmitirlos, esto ha llevado a la necesidad de crear símbolos, palabras o imágenes, así nuestros antepasados lograron transmitir sus conocimientos, pensamiento, creencias o ideas pormedio de jeroglíficos.

Durante las épocas antiguas los libros eran una creación única, ya que se escribían los textos en cierto papel especial y no mucha gente podía obtenerlos por lo caros queeran; en la era moderna se invento la imprenta logrando que autores logren plasmar sus escritos, logrando así la invención del libro como lo conocemos actualmente.

La palabra libro, proviene de laetimología: de latín liber, libri, membrana, corteza de árbol; es una obra o texto impreso, que debe ir encuadernada. Según la UNESCO un libro debe llevar 49 páginas o más; es decir 25 hojas o más.Actualmente existen los libros digitales que se leen a través de la computadora, o los audiolibros, que se escuchan por medio de una cinta.

Existen diferentes tipos libros, pueden ser: literarios,científicos, de texto (que nos enseñan o instruyen), biografías, de consulta o referencia, recreativos y poéticos; en los libros literarios se pueden encontrar varios géneros como son: de terror,suspenso, dramáticos, novelas, aventura, etc.

Los libros pueden abarcar diversos temas: ciencia, artes, ciencia ficción o también solo pueden llevar dibujos o imágenes. El libro no es más que un textoimpreso en papel, en el cual debe estar conformado por varias partes; es decir, debe tener ciertos elementos para que pueda considerarse libro. Los elementos de la parte interna de un son los siguientes:1) Cubiertas. Son las partes que cubren el encuadernado, pueden ser de plástico, cartón o piel. En la parte de adelante, se escribe el título de la obra, el nombre del autor, la editorial o...
tracking img