Arbol de problemas y arbol de objetivos catia la mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catia La Mar es una ciudad y puerto de Venezuela, ubicada al norte del país en la costa con el mar Caribe. Pertenece al estado Vargas. Su nombre hace honor al cacique Catia, quien fuecontemporáneo del célebre Guaicaipuro. Sus principales fuentes de ingresos son el comercio, el turismo y el transporte (muy cerca se localizan el Aeropuerto de Maiquetia y Puerto de LaGuaira). En la ciudad se encuentra la Escuela Naval de Venezuela y el Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Estévez (CANES) y la única universidad de la Marina Mercante Venezolana,la Universidad Marítima del Caribe. Tiene un puerto pesquero, llamado La Zorra, donde se comercializa el 30% de la producción piscícola del estado.
La ciudad se encuentra entre dosparroquias: Catia La Mar y Urimare (Antigua parroquia Raul Leoni). Su perímetro urbano comienza desde las urbanización weekend y finaliza en La Soublette. Además la ciudad casi unida a la vecinaMaiquetía y engloba los pueblos menores de Puerto Viejo y Mamo. Por su parte esta bien comunicada con Caracas mediante una autopista y con Carayaca por medio de una carretera.
Losprincipales urbanizaciones y barrios de Catia La Mar son: Atlantida, Playa Grande (ambas de clase media), Páez, Ezequiel Zamora, La Lucha (el casco central de la ciudad) y La Soublette. Entre lasplayas están: Costa Dorada, Playa Verde, Playa Candilejas y Puerto Viejo. Catia La Mar posee un clima muy arido, con escasas lluvias, caluroso pero suavizado por las brisas marinas.
Enel año 1999 esta ciudad sufrió parte de la tragedia de Vargas, los sitios más afectados fueron La Soublette y La Lucha, ambas están ubicadas al borde de las quebradas Tacagua y La Zorrarespectivamente.
Su población supera los 150.000 habitantes. esto se debe a que la mayoría de la población del estado se concentró aquí por ser el sitio menos afectado por el deslave del 1999
tracking img