China e india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué porcentaje de la población mundial suman China y la India?

-Representan el 40% de la población total mundial.

2) ¿Qué fenómeno climático, influido por su situación geográfica afectaprofundamente a las actividades económicas de base rural en la India? ¿Por qué?

-El comportamiento de los monzones.

3) ¿Cuál es la religión más extendida en la India? ¿Qué porcentaje de lapoblación la profesa?

-El hinduismo es la religión más extendida, entre aproximadamente el 81% de los Indios.

4) ¿En qué consiste y qué repercusiones sociales tiene el sistema de castas en la India?-Consiste en la clasificación de los seres humanos en cuatro categorías según su pureza religiosa. La casta sacerdotal consiste en encargarse de la oración, la casta Kshatryasm, (clase de guerra), seencarga de proteger a los demás, la tercera casta pertenece a los mercaderes que son los responsables del comercio y la agricultura, y la cuarta y última casta se encuentran los Shudras, quepertenecen a la clase campesina realizando la mayor parte del trabajo manual.

5) ¿Cómo se posiciona el gobierno de la India, respecto a la marginación de las castas de los Dalias “intocables”?

-Se oponea dicha discriminación, expresamente abolida por la constitución, que prohíbe a cualquier organismo público o establecimiento discriminar a las personas por su pertenencia a una casta determinada.6) Según la tasa de crecimiento anual de la India ¿Cuándo se estima que supere a la población China?

-Hacia el año 2025.

7) Señale algunos inventos tecnológicos chinos de la antigüedad.-Entre otros, el papel , la brújula, la carretilla y la pólvora.

8) ¿Por qué China perdió su ventaja tecnológica naval en el siglo XV? ¿Qué consecuencia pudo tener este hecho, para el desarrollohistórico del resto del mundo?

-Por una lucha de poder entre dos facciones de la corte china (los eunucos y sus oponentes). La paralización del desarrollo del alumbrado eléctrico en Londres, el...
tracking img