Casco de venado (Bauhinia purpurea)
Familia botánica: Leguminosa-Cesalpinioidea

Árbol de tamaño pequeño originario de Birmania, nortede la India y Vietnam, en donde es reverenciado por la extraordinaria belleza y gracilidad de sus magníficas y grandes flores color púrpura.Desde que fue introducido a Costa Rica a principios del Siglo XX, tuvo una gran aceptación pues aunque no son orquídeas, sus flores guardan uncierto parecido con la guaria morada (Guarianthe skinneri).
Aún hoy día esta especie goza de gran popularidad como árbol ornamental para parquesy jardines pequeños y medianos, y su nombre original de palo de guarias aún se utiliza, y con alguna frecuencia también se le conoce comocasco de venado debido a que sus hojas poseen una forma que algo se parece a la huella que deja la pezuña dividida de un venado. Los frutos sonunas legumbres medianas que se abren para dejar caer unas semillas grandes como habas, las cuales germinan fácilmente en viveros.
Existe unavariedad de esta misma especie de flores color púrpura muy oscuro, y otra variedad de flores completamente blancas como una camelia.Lamentablemente son árboles de vida muy corta pues son muy susceptibles al ataque de enfermedades fungosas muy agresivas y comunes en las regionestropicales de América.
Florece y produce flores en la época de diciembre a abril. En Costa Rica se encuentra principalmente en la Valle Central.
El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Arboles de la región tropical. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arboles-De-La-Regi%C3%B3n-Tropical/802066.html

MLA

"Arboles de la región tropical" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arboles-De-La-Regi%C3%B3n-Tropical/802066.html>.

MLA 7

"Arboles de la región tropical." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arboles-De-La-Regi%C3%B3n-Tropical/802066.html>.

CHICAGO

"Arboles de la región tropical." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arboles-De-La-Regi%C3%B3n-Tropical/802066.html.