Arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería en computación.

Trabajo: De Arboles binarios,
Arboles balanceados, Arboles b+,

Introducción

En este trabajo de exposición me toco el tema de arboles el cual voy a tratar deexplicarlo, tratando de que mis compañeros me puedan entender ya que va hacer muy general.
Tratando de resaltar lo más importante de este tema el cómo se van acomodando las claves de los distintostipos de arboles, ¿Cómo rotar? ¿Cómo eliminar? ¿Cómo insertar las claves de los arboles?
Espero que mi exposición sea lo mejor explicada y que mis compañeros me puedan entender ya que a veces me da penahablar en público.

Índice

- En Primer lugar vamos hablar de árbol en la programación.
- En segundo lugar vamos hablar de los arboles binarios.
- En tercer lugar vanos hablar de los arbolesbalanceaba.
- En cuarto lugar hablaremos de los arboles b+.


Arboles
Forman una de las subclases de uso más amplio de los gráficos en particular, en conjunción se usan muchos los árboles quesirven para organizar y relacionar los datos en una base de datos. Un árbol T es un grafico simple que se satisface si V y W son vértices en T entonces existe un comino simple entre v y w. por ejemploT


W
V

Un árbol con una raíz es un árbol donde su único vértice se designa como la raíz y generalmente tiene lo siguiente forma.

Nodoraíz - 0 nivel
- 1 nivel
- 2 nivelLongitud (r) =2
Cada árbol esta constituido por niveles así que la raíz es el nivel cero los siguientes nodos a la misma altura nivel uno y así asta nivel “N”.
Por lo tato el nivel es lalongitud de camino simple de la raíz al nodo. Longitud (r)=2.
La al tura de una árbol con raíz es el máxima de niveles que aparecen en dicho árbol. Por lo tanto es de altura 2. Ejemplo.
a
aa...
tracking img