arboles

Páginas: 22 (5399 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
EL ÁRBOL ENCADENADO.

Cuenta la historia que en 1924, Ricardo Urgoitiz, director del diario El Sol, pasaba unos días de descanso en un cercano refugio del CAE (Club Alpino Español), en el Ventorrillo.
Estando junto a este pino donde solía ir y se apoyaba para leer, se enteró del fallecimiento de su padre y quiso que este árbol le sirviera de recuerdo. El pino estaba marcado para ser cortado,por lo que para evitar su tala tuvo que comprárselo al maderista. Para dejar constancia de que ese pino era privado y no debía talarse, mandó poner una cadena alrededor del árbol donde cuelga una inscripción a modo de recuerdo, dedicada a la memoria de su padre, junto a la fecha de nacimiento y fallecimiento de este.

'A tu querida memoria 1840 - 1924'

Para evitar el estrangulamiento delárbol, con los años se añaden eslabones nuevos a la cadena.

El árbol:

En cuestión se trata de un pino silvestre o pino albar (Pinus sylvestris) que está junto al llamado Camino del Salidero, en el término municipal de Cercedilla. Este camino baja desde el Ventorrillo al río Naval medio y enlaza al llamado camino del Calvario que llega hasta Cercedilla.
Está incluido en la lista de “Árbolessingulares de la Comunidad de Madrid”.

Tiene una edad aproximada de unos 185 años y unos 25 metros de altura.

La ruta:

Una vez lleguemos a la localidad de Cercedilla debemos ir hacia el envase que tiene esta localidad llamado Naval medio. Este es un posible punto de partida, una carretera llega hasta él.

Nosotros por alargar algo más el recorrido dejamos el coche en el punto donde laGR-10
se cruza con el camino que sube hacia Navacerrada. Es una pista cómoda y que si continuamos nos dejara en el mencionado envase, unos 20 minutos más.

Envase de naval medio

Una vez en el envase atravesaremos la puerta metálica que nos encontraremos a la derecha si tenemos en envase en frente y continuaremos el camino que asciende ligeramente.
Más adelante ya saldremos de nuevo a unacómoda y ancha pista que se nos une por la derecha. Debemos tomarla y seguir de frente siguiendo a contra corriente el río.
De nuevo más a delante otra bifurcación de la pista, una gira para volver, nosotros tomaremos la de la izquierda que sigue ascendiendo contra corriente el río.
Ya solo queda continuar por ella hasta el conocido árbol.

Los exploradores junto al árbol

Ojo con los críos ylas mascotas sueltas, es una zona transitada por ciclistas.

Para los que practiques geocachig en este recorrido encontraremos dos caches:
Rio Naval medio propiedad de vicenparra y al que se refiere esta ruta El árbol encadenado de arrendajo. El primero es genial para los críos.

EL ASESINO DEL ASIENTO TRASERO.

Una noche normal y corriente, unamujer salió de copas con sus amigas. Esta
Salió del bar de copas bastante tarde en la noche, se montó en su coche y se dirigió sola camino a su hogar por la autopista, la cual estaba extrañamente desierta. Después de unos minutos se dio cuenta gracias a su espejo retrovisor de que un par de faros se acercaban a una velocidad vertiginosa.
A medida que el coche se acercaba ella echó un vistazo y vioel intermitente, no pasa nada, el coche iba a pasar pensó, cuando de repente empezó a acercarse más aún a su parte trasera sin despegarse de ella, mientras la iluminaba con sus faros lanzando unos extraños destellos, con todo esto, la mujer se estaba poniendo nerviosa.
De repente las luces se apagaron por un momento, pero volvió a encenderlas y con ella los destellos. La asustada mujer luchabapor mantener los ojos en la carretera y luchó contra el impulso de mirar al coche de detrás de ella, se iba acercando a su destino, pero dicho coche seguía observándola, lanzando destellos de forma periódica con sus luces.
El coche continuaba siguiéndola a través de cada semáforo y cruce hasta que llegó a su casa. Pensó que su única esperanza era correr hasta su casa y llamar a la policía....