Architecture

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El principal motivo del texto es la crítica analítica hacia los arquitectos y su rol en la construcción y creación de obras que para el autor, profanan infinitamente a nuestra madre tierra y subelleza natural.

Si bien para el autor un granjero y un ingeniero no profanan el paisaje natural que nos rodea ¿por qué un arquitecto si? En este caso el autor considera que tanto el granjero queconstruye para darle un hogar a su familia y a su ganado y el ingeniero que construye caminos y puentes para comunicar lugares, son acciones que no aunque modifican el paisaje, lo hacen con un propósitonatural de igual forma que un ave construye su nido o un castor su presa, por instinto natural. En cambio los arquitectos construyen villas, edificios y casas ornamentadas que profanan la bellezanatural del lugar donde se construyen puesto que dejan de ser una necesidad humana y se convierten en vanidad del hombre. El buscar la belleza, la perfección, la ornamentación de las edificacionesconvierte a los arquitectos en una abominación que no busca lo que el autor considera el verdadero arte, aquél que fluye naturalmente sin calcular fríamente cada detalle.

También para el autor losarquitectos necesitan adoptar una mayor cultura pues para él, cultura es el balance entre nuestro ser físico, espiritual y mental que quien por si solo garantiza un pensamiento y acción sensible. He aquídonde los arquitectos necesitan hacer un énfasis, la sensibilidad. Sensibilidad para crear y construir sin profanar el alrededor y sobre todo para dejar fluir el verdadero arte de la construcción, comoaquellos artesanos que construían simplemente para habitar y dar hogar a otros y que ahora se han convertido en los obreros de los arquitectos que dibujan y diseñan y anhelan en reconocimiento de sus“obras maestras” cuando no son más que construcciones llenas de ornamentación. Y Si bien el peor error del hombre ha sido el fusionar el arte y la construcción, para muchos es considerado un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Architecture
  • Architecture
  • Architecture
  • Architecture
  • Architecture
  • Viejas Architectures
  • Autocad Architecture
  • SUSTAINABLE ARCHITECTURE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS