Archivistica En Colombia

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
1. ELABORA CUADRO RESUMEN DE LOS DERECHOS:

TITULO ARTICULO DETALLE
CAPITULO I
De los derechos fundamentales Art. 11.- El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
CAPITULO I Art. 12 Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes
De los derechos fundamentales Art. 13 Todas las personas nacen libres e iguales antela ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
CAPITULO I Art. 14 Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica
De los derechos fundamentales Art. 15 Todas laspersonas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
CAPITULO I Art. 16 Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de supersonalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico.
De los derechos fundamentales Art. 17 Se prohíben la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en todas sus formas
CAPITULO I Art. 18 Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contrasu conciencia.
De los derechos fundamentales Art. 19 Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva.
CAPITULO I Art. 20 Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos decomunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.
De los derechos fundamentales Art. 21 Se garantiza el derecho a la honra. La ley señalara la forma de su protección.
CAPITULO I Art. 22 La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento
De los derechos fundamentales Art. 23 Todapersona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución
CAPITULO I Art. 24 Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de el, y a permanecer y residenciarse en Colombia
De los derechos fundamentales Art. 25 Eltrabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado . Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.
CAPITULO I Art. 26 Toda persona es libre de escoger profesión u oficio. La ley podrá exigir títulos de idoneidad. Las autoridades competentes inspeccionaran y vigilaran el ejercicio de las profesiones. Lasocupaciones, artes y oficios que no exijan formación académica son de libre ejercicio, salvo aquellas que impliquen un riesgo social.
De los derechos fundamentales Art. 27 El Estado garantiza las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra
CAPITULO I Art. 28 Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni detenido, ni sudomicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley.
De los derechos fundamentales Art. 30. Quien estuviere privado de su libertad, y creyere estarlo ilegalmente, tiene derecho a invocar ante cualquier autoridad judicial, en todo tiempo, por si o por interpuesta persona, el habeas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivistica en colombia
  • ¿Tenemos Una Política Archivística Vigente En Colombia?
  • Archivistica En Colombia
  • ARCHIVISTICA EN COLOMBIA
  • Legislación archivistica en colombia
  • Politica archivistica en colombia
  • Legislacion archivistica colombia
  • Archivistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS