Archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas económicas
Las causas económicas de la Revolución rusa se atribuyen en gran medida a la mala gestión del zar, sumada a la I Guerra Mundial. Más de quince millones de hombres se unieron alejército, que dejó un número insuficiente de trabajadores en las fábricas y las granjas. El resultado fue una escasez generalizada de alimentos y materias primas. Los obreros tuvieron que soportarterribles condiciones de trabajo, incluyendo jornadas de doce a catorce horas y bajos salarios.

Causas sociales

Las causas sociales de la Revolución tienen su origen en siglos de opresión del régimenzarista sobre las clases bajas, además de los desmanes de Nicolás en la I Guerra Mundial. Aproximadamente un 85% del pueblo ruso formaba parte del campesinado, oprimido por las clases superiores y elpropio régimen. El vasallaje, asociado comúnmente con la Edad Media, describe con precisión la situación social de la Rusia de Nicolás: Una pequeña clase de nobles terratenientes controlaban una vastacantidad de siervos

Causas políticas

La faceta política de la Revolución rusa es, esencialmente, el resultante de la combinación de los problemas sociales y económicos mencionados arriba. Desdeal menos 1904, los trabajadores de clase baja de Rusia sufrieron una calamitosa situación económica.

14. Causas hay muchas, pero a groso modo puedo decirte estas:
El descontento que se dio en elpueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios extranjeros.
Los años de gobierno que tenia Porfirio Díaz, más de 30 años, donde se provocaroninjusticias hacia el pueblo mexicano.
Los múltiples levantamientos obreros en el país, como cananea y río blanco, donde los obreros exigían derechos laborales justos frente a los empresarios extranjeros.
Lafalta de honradez en Porfirio Díaz de no querer dejar el poder, cuando había dado un entrevista donde mencionaba que en el país habría elecciones democráticas y que ya no pensaba en la reelección...
tracking img