Archivo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Responsabilidad Ambiental Empresarial en México
Publicado el 14 marzo, 2012 por Oficina.Verde
Tradicionalmente, la protección del medio ambiente ha sido considerada como “de interés público” yexternos a la vida privada de las organizaciones, esto es porque un ambiente contaminado nos afecta a todos y no sólo a las empresas. Los gobiernos han asumido la responsabilidad principal para asegurarla gestión ambiental, y se han centrado en crear y preservar un ambiente seguro. Han dirigido al sector privado a adoptar un comportamiento ecológicamente racional a través de regulaciones, sancionesy, ocasionalmente, incentivos.

Sin embargo, los papeles de los sectores han ido cambiando, en algunos países el sector privado es un socio activo en la protección del medio ambiente, en México vamostambién transitando hacia ese escenario, lento porque muchas empresas aun consideran que ambiente y negocio están enfrentados, esta era una realidad que en los 80´s fue cierta pero ahora que estamosiniciando la segunda década del siglo XXI este paradigma de negocio VS ambiente ha cambiado.

Muchos gobiernos y empresas se están dando cuenta de que la protección del medio ambiente y elcrecimiento económico no siempre están en conflicto y que en algunas ocasiones (cada vez con más frecuencia) las nuevas tecnologías permiten que un mejor proceso de producción o método de entrega reduzcatiempo y desperdicio lo cual ahorra dinero y minimice su impacto en el medio ambiente. Por lo anterior podemos afirmar que ambiente y negocio pueden ser aliados, esta es una idea que poco a poco irápermeando en la cultura de las organizaciones mexicanas.

Desde el Informe Brundtland que fue publicado en 1987 como resultado de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente, los expertos de negocios y degobierno han estado lidiando con la cuestión de cómo y por qué las empresas deben incorporar las preocupaciones ambientales en sus propias estrategias. Hoy en día muchas empresas han aceptado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS