Archivonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Archivonomía es un término que se ha difundido de diversas formas y que sin embargo su nombre no están representativo como la carga que en impera. Tal es así que lo vemos en la desorganización delos acervos.
Así como el poco control y visión en los archivos administrativos y que durante décadas la Archivonomía ha sido un factor importante, pero no muy trascendental para nuestro país.ORIGEN.
Que México es un País que ha adaptado diversas corrientes para crear una propia.
Ya que decir Archivonomía, es citar a la Archivística, La Administración General y laAdministración de Archivos por citar a las más cercanas ya que también se complementa con otras ciencias como: la Historia, Derecho, Ingeniería, Paleografía, Matemáticas y Filosofía Etc.
Que lo más cercano ala Archivonomía es la Archivística la cual surge ante la necesidad de ordenar y conocer lo que se guardaba en los repositorios.
La Archivonomía es la ciencia que nació con la experiencia de lasya mencionadas, pero cumpliendo con una nueva expectativa. “La Administración Total de los Archivos”.
Y que en la Administración de los archivos, están comprendidos cualquier tipo, sea tramite,concentración, Histórico o Especiales, así como también las aéreas y las actividades que de ella se derivan.
Se dice que la Archivonomia es la ciencia de los archivos que estudia su comportamiento ylas leyes que lo rigen, desde un punto de vista administrativo y Social.
Que muy acertadamente el término Archivonomía, se acuña y adaptándose no solo de nombre sino legalmente en 1966, cuando laEscuela de Biblioteconomía y Archivistas, pasa a ser Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomia.
CIENCIA O DISCIPLIA:
Que si la Archivonomia es ciencia o disciplina, sin duda el términociencia connota y tiene muy poco peso, aunque de algunas materias su fundamento sea poco lúcido.
De acuerdo con el concepto anterior, ciencia y disciplina tienen en la misma división y status, cuando...
tracking img