Archivos comprimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivo comprimido
Un archivo comprimido o compactado, es como una maleta repleta de ropa a la cual debemos hacerle fuerza para que quepa mas y mas ropa y luego cerrarla.
Un programa de compresión específico realiza la operación de comprimir o prensar los archivos o datos tratando de reducir al mínimo posible su peso, para que ocupe menos espacio dentro de un dispositivo de memoria sinmodificar la información original.
Un archivo comprimido es aquel archivo o grupo de archivos que se empaquetan y se manipulan para que ocupen menos espacio del que ocupan habitualmente, es decir, es un archivo que ha experimentado una transformación de sus bits para que ocupe menos espacio de almacenamiento.
Este tipo de archivos puede llevarse en cualquier dispositivo de almacenamiento masivo yrequiere una aplicacion determinada para poder ser abierto. Por lo general, estos archivos cuentan con diferentes formatos, y entre los más populares tenemos: ZIP, RAR, gz, tar, entre otros.

Proceso de compresión de archivos
En el proceso de compresion se transforman los bits que forman el archivo en cuestion de modo que sea necesario menor espacio para almacenar la misma información. Hay muchasy muy variadas técnicas para ello. Un ejemplo no del todo correcto puede encontrarse en una foto almacenada en formato BMP y en JPEG. El tamaño es considerablemente menor en JPEG, porque se utilizan técnicas distintas al almacenar la foto.

El ejemplo no sería del todo correcto porque en este caso la disminución del tamaño de la foto conlleva una pérdida de calidad mientras que en los archivoscomprimidos nunca hay pérdida de información, pues en ese caso sería imposible recperar el estado original.

Ventajas de comprimir archivos
* Ahorrar o reducir el espacio que ocupa en el disco duro o dispositivo de memoria, aumentando la posibilidad de introducir una mayor cantidad de información.
* Reducir su peso para poder adjuntarlos a un correo electrónico, subirlos a un espaciode almacenamiento web más rápido, etc.
* Juntar varios archivos y comprimirlos en uno solo.
* Partir un archivo en varios pedazos más pequeños.
* Comprimir nuestras Copias de seguridad.
* Empaquetar varios archivos en un único archivo comprimido.
* Permite realizar compresiones simultáneas, de manera que los usuarios pueden ahorrar mucho tiempo de trabajo durante lacreación de este tipo de archivos.
Es útil comprimir archivos a la hora de enviar varias cosas en un correo electronico todas juntas, o si queremos transportar varios documentos en un único archivo comprimido.
Por ejemplo si tenemos 10 fotos y queremos enviarlas por e-mail a otra persona, en vez de adjuntar foto a foto, podemos enviar varias en un único archivo comprimido que contenga las 10 fotos.Existen juegos que contienen miles de archivos pequeños y copiarlos a un dispositivo de memoria externo se vuelve tedioso, sin embargo, todos ellos comprimidos en un unico archivo se vuelve mucho mas facil copiarlo.
Archivos que no se comprimen
Depende del tipo de archivo y de lo que contenga se puede o no comprimir. Si intentas comprimir una imagen JPEG observarás que practicamente no reduce sutamaño. Algo similar sucede tambien con los archivos de video e incluso inexplicablemente puede llegar a producirse el absurdo de que aumente su tamaño, (¿!!!?). Eso es porque al comprimir se tiene que insertar en el archivo una información adicional que contiene información importante a la hora de descomprimir. Si el archivo está tan apretado que no se puede comprimir más, no se notará elproceso de compresión.
Dependiendo del tipo de archivo que vayamos a comprimir, su peso o espacio ocupado variará más o menos, en función del tipo de archivo original, es decir, un documento escrito, un archivo pdf, etc, reducirán mucho su tamaño,que lo que podria notarse en en una foto, una película o una canción, donde no se verá mucha diferencia.
En este tipo de archivos se requieren otras...
tracking img