Archivos en c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
UNIVERSIDAD MEXICANA
Sistemas computacionales
Lenguajes de programación II
Alumno: Eliud González Jacobo.
Investigación: Archivos en C
Docente: Eduardo Palacios Manubes
No. 2
ÍNDICE
Bibliografía----------------------- 3
Objetivos-------------------------- 4
Hipótesis-------------------------- 4
Introducción---------------------- -5Desarrollo-------------------------6
Resultados------------------------14
Conclusión------------------------14
Bibliografías
Archivos de Datos
http://www.conclase.net/c/ficheros/index.php?cap=001
http://www.conclase.net/c/ficheros/index.php?cap=002
http://www.conclase.net/c/ficheros/index.php?cap=005
Objetivos
En esta pequeña investigación abordaremos algunos conceptos importantespara la implementación de archivos de datos en el lenguaje C, puesto que como ya sabemos la memoria de nuestra computadora es temporal. Aprenderemos a declarar archivos y a utilizarlos.
Hipótesis
Los archivos de datos son comúnmente utilizados para guardar una amplia variedad de datos en la computadora y así poder los utilizar cuando sea necesario estos tienen varios atributos como archivosde solo lectura o archivos escribibles o ambos esto con el fin de poder crear programa que optimicen las necesidades de los usuarios y así mismo de los programadores.
Introducción
Muy a menudo necesitamos almacenar cierta cantidad de datos de forma más o menos permanente. La memoria del ordenador es volátil, y lo que es peor, escasa y cara. De modo que cuando tenemos que guardar nuestrosdatos durante cierto tiempo tenemos que recurrir a sistemas de almacenamiento más económicos, aunque sea a costa de que sean más lentos.
Durante la historia de los ordenadores se han usado varios métodos distintos para el almacenamiento de datos. Al principio se recurrió a cintas de papel perforadas, después a tarjetas perforadas. A continuación se pasó al soporte magnético, empezando por grandesrollos de cintas magnéticas abiertas.
Hasta aquí, todos los sistemas de almacenamiento externo eran secuenciales, es decir, no permitían acceder al punto exacto donde se guardaba la información sin antes haber partido desde el principio y sin haber leído toda la información, hasta el punto donde se encontraba la que estábamos buscando.
Con las cintas magnéticas empezó lo que con el tiemposería el acceso aleatorio a los datos. Se podía reservar parte de la cinta para guardar cierta información sobre la situación de los datos, y añadir ciertas marcas que hicieran más sencillo localizarla.
Pero no fue hasta la aparición de los discos magnéticos cuando ésta técnica llegó a su sentido más amplio. En los discos es más sencillo acceder a cualquier punto de la superficie en poco tiempo,ya que se accede al punto de lectura y escritura usando dos coordenadas físicas. Por una parte la cabeza de lectura/escritura se puede mover en el sentido del radio del disco, y por otra el disco gira permanentemente, con lo que cualquier punto del disco pasa por la cabeza en un tiempo relativamente corto. Esto no pasa con las cintas, donde sólo hay una coordenada física.
Con la invención yproliferación de los discos se desarrollaron los ficheros de acceso aleatorio, que permiten acceder a cualquier dato almacenado en un fichero en relativamente poco tiempo.
Actualmente, los discos duros tienen una enorme capacidad y son muy rápidos, aunque aún siguen siendo lentos, en comparación con las memorias RAM. El caso de los CD es algo intermedio. En realidad son secuenciales en cuanto almodo de guardar los datos, cada disco sólo tiene una pista de datos grabada en espiral. Sin embargo, este sistema, combinado con algo de memoria RAM, proporciona un acceso muy próximo al de los discos duros.
Desarrollo
Tipos, funciones y clases usados frecuentemente con ficheros
Tipo FILE:
C define la estructura de datos FILE en el fichero de cabecesa "stdio.h" para el manejo de...
tracking img