Archivos pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pilas
Ensayo Por: Roger A. Cabrera Esquivel
Las Pilas son un tipo de archivo y el menos complicado de ellos, es el de más fácil organización, ya que losregistros se acomodan conforme van llegando, es decir uno sobre otro, sin respetar ningún otro tipo de orden.
Por lo mismo que se acumulan conforme los registrosllegan, su acceso es de tipo LIFO (last in first out), se refiere que el último registró que entre, es el primero que va a salir ya que al estar a la cima de lapila es el de más fácil acceso.
Por lo tanto al ser un sistema muy sencillo, este tipo de archivos se utiliza para software de sistemas, compiladores eintérpretes.
Este tipo de sistema de archivos cuenta con dos operaciones esenciales, la primera es la de almacenamiento llamada ‘’push’’ la cual inserta uno nuevo registroa la pila, y la segunda es la de recuperación o ‘’pop’’ la cual extrae un elemento de la misma.
Existe una variable principal llamada ‘’Top’’ que es el índicede la siguiente posición libre, es decir, es la siguiente del registro ya ocupado. Es muy importante evitar el desbordamiento de la pila por lo tanto hay quemantener un límite en los registros, cuando ‘’top=0’’ la pila estará vacía, y cuando ``top>al último registro’’ la pila estará llena.
Reflexión.
Los archivostipo pila es muy sistema que carece de recursos o herramientas para manipularlo, al ser tan sencillo es muy complicada su distribución y almacenamiento. Es muyespecífico para poder aplicarlo a cualquier sistema gestor.
En mi opinión es un sistema obsoleto para las necesidades de almacenamiento de archivos de hoy en día.
tracking img