Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FISICA Y SALUD: DEFINICIÓN

Concepto
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita deactividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento. La actividad física puede ayudar a: * Quemarcalorías y reducir la grasa corporal * Reducir el apetito * Mantener y controlar el peso Actividades Cotidianas |
 Si el propósito es bajar de peso, la actividad física funciona mejor cuando tambiénse reduce la ingesta de calorías.
La cantidad de calorías quemadas depende de
* La cantidad de tiempo que se invierta en la actividad física. Por ejemplo, caminando durante 45 minutos sequemarán más calorías que caminando durante 20 minutos.
* El peso corporal: Por ejemplo, una persona que pesa 250 libras (117 kg) gastará más energía caminando durante 30 minutos que una persona que pese185 libras (87 kg).
* Ritmo: Por ejemplo, caminando a 5 km (3 millas) por hora se queman más calorías que caminando a 2.5 km (1.5 millas) por hora.
a) La actividad física de baja intensidad(pasear, andar, actividades cotidianas del tipo de faenas domésticas, comprar, actividades laborales, actividades al aire libre, etc.) se caracteriza por ser poco vigorosa y mantenida. Por ello,tiene algunos efectos sobre el sistema neuromuscular (incrementos en la fuerza muscular, flexibilidad y movilidad articular) pero muy pocos efectos cardiorrespiratorios. El valor de la misma en losprogramas será, pues, el de preparación, tanto física como psicológica, para programas de ejercicio más intenso en ancianos muy debilitados o sedentarios.

 Las definiciones de actividad física coincidenen determinar que es toda acción motriz que ocasiona un gasto calórico. Incluye todo movimiento corporal realizado en la vida cotidiana de cualquier persona, hasta las exigentes sesiones de...
tracking img