Arcilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arcilla
 Es el material básico del arte, siendo uno de los materiales más antiguos utilizados por el hombre.
 Se puede usar como "vehículo" o como "fin”.
 La arcilla endurecida mediante laacción del fuego fue la primera cerámica elaborada por el hombre, y aún es uno de los materiales más baratos y de uso más amplio.
 Ladrillos, utensilios de cocina, objetos de arte e inclusoinstrumentos musicales son elaborados con arcilla.
 La humanidad descubrió las útiles propiedades de la arcilla en tiempos prehistóricos, y uno de los recipientes más antiguos descubiertos son las vasijaselaboradas con arcilla.
 También se utilizó, desde la prehistoria, para construir edificaciones, de adobe y posteriormente ladrillo, elemento de construcción cuyo uso aún perdura.
 1000 a.C.1000 a.C. - Alrededor de 1.000 antes de Cristo, el uso de la arcilla era una necesidad para las culturas prehispánicas. En grandes excavaciones se encontraron vasijas con innumerables artesanías hechasde barro.
 530 a.C.
530 a.C. - Hacia 530 aC se produjo en Atenas la invención de una nueva técnica pictórica, llamada de «figuras rojas», cuya innovación más aparente es el uso de figuras ensilueta del color anaranjado de la arcilla, mientras que el fondo del vaso y los detalles internos de color negro.



El ladrillo (historia)
 Los ladrillos son utilizados comoelemento para la construcción desde hace unos 11.000 años. Los primeros en utilizarlos fueron quizá los mesopotámicos y los palestinos, ya que en las áreas donde levantaron sus ciudades apenas existíala madera y la piedra. Los sumerios y babilonios secaban sus ladrillos al sol; sin embargo, para reforzar sus muros y murallas, en las partes externas, los recubrían con ladrillos cocidos, por serestos más resistentes.
 En ocasiones también los cubrían con esmaltes para conseguir efectos decorativos. Las dimensiones de los ladrillos fueron cambiando en el tiempo y según la zona en la que se...
tracking img