Area de mercadotecnia

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
INTRODUCCION A LA FUNCION EMPRESARIAL

A) Introducción

Especificaciones generales

TRANSPORTES PETROCALIDOS

Direccion: 2da Privada San Marcos No. 316 Fracc. Jardines de la Luz Aguascalientes, Ags. CP. 20269

Breve historia de la empresa

Productos y servicios ofrecidos:
Como Productos

[pic]
Combustible Magna

[pic]
Combustible Diesel
Como servicio. Una pipa paratransportar el material mencionado anteriormente.

[pic]

DESCRIPCION DE LOS CLINETES POTENCIALES

CLASIFICACIONES DE LA EMPRESA

Según al número de personas con relación a su objetivo
TRANSPORTES PETROCALIDOS es una empresa que trabaja de forma colectiva porque cuenta con más de dos personas que se esfuerzan para lograr el objetivo que se han propuesto.

Según su fin primordialTRANSPORTES PETROCALIDOS es una empresa con fin lucrativa, porque realiza actos de comercio al momento de ofrecer el Servicio a diferentes partes de la Republica Mexicana.

Según su tamaño
TRANSPORTES PETROCALIDOS es una micro empresa puesto que por el número de trabajadores es de 5 personas y las ganancias que tienen son de $600,000.00 pesos anuales.

Según al sector económico al que pertenecenTRANSPORTES PETROCALIDOS corresponde al sector terciario, puesto que es una empresa la cual ofrece servicios para el apoyar las actividades humanas, en este caso el transporte del material peligroso.

Según el origen del capital
TRANSPORTES PETROCALIDOS corresponde al sector público, puesto que es el gobierno el que aporta lo necesario por medio de PEMEX para que la empresa puedafuncionar.

Según la nacionalidad del capital
TRANSPORTES PETROCALIDOS es una empresa Totalmente Mexicana, porque como ya se menciono en el punto anterior, todo es aportado por el gobierno De México.

Según el ámbito de operación
El ámbito de operación de TRANSPORTES PETROCALIDOS es Regional porque es conocida en ciertas zonas de Aguascalientes, también en estados como San Luís Potosí yparte de Jalisco.

Según su giro o ramo
TRANSPORTES PETROCALIDOS según su giro es una empresa de servicios, puesto que apoya a PEMEX al logro de sus objetivos que son el de transportar el material a las diferentes Gasolineras.

Según su régimen legal
TRANSPORTES PETROCALIDOS esta registrada ante hacienda como Persona Física, porque solo esta a nombre de una persona a la cual lerecaen todas las responsabilidades de la empresa.

B) ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

Filosofía:
Responsabilidad: TRANSPORTES PETROCALIDOS es una empresa que por ser de prestación se servicios al transportar material peligroso, es responsable y conciente del riesgo que se corre al transportar este tipo de materiales que sino se toman las medidas necesarias podría causar un accidente grave.Puntualidad: TRANSPORTES PETROCALIDOS es una empresa que hace sus entregas de material puntualmente, para así tener una muy buena imagen con los clientes.

Trabajo en equipo: Este valor es de suma importancia entre los trabajadores de TRANSPORTES PETROCALIDOS, puesto que si no trabajan conjuntamente no podrán realizar los objetivos a los que se quiere llegar.

proteger la imagen de la empresa: estePunto también es importante para todos los que laboran en TRANSPORTES PETROCALIDOS, puesto que es muy importante proteger la imagen de la empresa hacia nuestros clientes, y esto se hace a base de dedicación por medio del personal y cumpliendo con las normas establecidas para dejar satisfechos a nuestros clientes.

Protección al medio ambiente: Para TRANSORTES PETROCALIDOS es de sumaimportancia el cuidado del medio ambiente y se trabaja para ello, es por eso que se tienen medidas de seguridad en el transporte y en el personal que labora en la empresa para evitar cualquier alteración en el medio debido a la transportación de material peligroso.

Honestidad: Para la buena imagen de TRANSPORTES PETROCALIDOS es vital que se todos los negocios que realice la empresa se hagan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarro de negocios area mercadotecnia
  • filosofias de la mercadotecnia y su relación con otras áreas
  • dunciones y subfunciones del area de mercadotecnia
  • areas de aplicacion de la mercadotecnia
  • Descripción de puestos del área de mercadotecnia
  • La Mercadotecnia En Relacion Con Las Areas Funcionales De La Empresa
  • Relacion del mercado con las diferentes areas de mercadotecnia
  • Áreas de aplicación de la Mercadotecnia Grupo Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS