Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
La materia es todo aquello que nos rodea eso es lo que se piensa hasta nuestros días. Por ello desde la antigüedad los seres humanos han tratado de entender la composición de eso que seencuentra en nuestro entorno.
De hecho algunos griegos intentaron responder la pregunta: ¿De qué están hechas las cosas que forman la Naturaleza? Esto es lo que pensaban los filósofos.
Tales de Mileto:señaló que el agua era el elemento, la parte fundamental, que formaba todas las cosas; la Tierra era un disco plano que flotaba en océano infinito de agua.
Anaxímenes: propuso que el aire era elelemento que formaba todas las cosas, y, al comprimirse, daba origen al agua y, por ultimo a la tierra.
Heráclito: considero que si todo en la naturaleza esta en cambio frecuente, entonces el elementosería el fuego, ya que este era capaz de producir cambios en otros cuerpos.
Empedocles: retomo los tres elementos propuestos y agregó uno más: la tierra. Así los diversos tipos de cuerpos estaríanformados por la combinación de los cuatro elementos.
Demócrito: propuso que la materia estaba formada por pequeñas partículas que tenían diversas características y las llamó átomos que en griegosignifica indivisibles.
Estos personajes griegos habían propuestos diferentes modelos para explicar cómo esta formada la materia. Esos modelos estaban basados sólo en razonamientos sin embargo con elsurgimiento de la ciencia se han buscado modelos que permitan describir los resultados experimentales.

MODELOS ATOMICOS
MODELO DE DALTON:
Esta es la primera teoría científica que introduce la idea dela discontinuidad de la materia por que considera que la materia está dividida en átomos dejando atrás las ideas de filósofos griegos que según el no se apoyaban en ningún experimento riguroso.Dalton dio a conocer sus postulados o leyes:
• La materia está dividida en unas partículas indivisibles e inalterables, que se denominan átomos.
Actualmente, se sabe que los átomos sí...
tracking img