Area De Rrhh De Ufro

Páginas: 30 (7334 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA |
UFRO |
Descripción General de Empresa Regional |
Universidad de la Frontera
Facultad de Ingeniería Ciencias y Administración
Departamento de Administración y Economía
Ingeniería Comercial
Dirección de Recursos Humanos I

Temuco, 03 de mayo de 2010 |
Integrantes:
Naxia Alfaro A.
Cristian Bastidas N.
Silvia Carrasco A.
Camila Espinoza F.
Profesora:Srta. Karina Sandoval

Índice

* Introducción
* Identificación de la Empresa
* Nombre
* Ubicación
* Historia
* Estructura administrativa
* Organigrama
* Misión
* Visión
* Descripción general de Áreas Funcionales
* Descripción de su Microsistema
* Descripción general Área de Recursos Humanos
* Nivel de Rotación delpersonal
* Conclusión
* Bibliografía

Introducción
La Universidad de La Frontera nace en el año 1981 de la fusión de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado. Está ubicada al sur de Chile, en la ciudad de Temuco, capital de la Novena Región de La Araucania.
Esta Universidad desarrolla sus funciones esenciales de manera reflexiva y critica, evaluandopermanentemente el resultado de sus acciones e incorporando las innovaciones que aseguren la mejora continua de sus procesos y productos, rindiendo cuenta pública de su quehacer. Es por ello que esta institución ha sido acreditada por la CNAP (Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado) en el año 2004.
Desde su creación, la UFRO ha impulsado la generación de conocimiento para su posteriorincorporación a los procesos educativos y su transferencia a la sociedad, con el fin de contribuir al conocimiento universal y al desarrollo regional y nacional. La investigación es fundamental en el quehacer académico, produciendo un impacto positivo en la calidad y modernización de la enseñanza a nivel de pre y postgrado. La Universidad de La Frontera ha desarrollado diversos proyectos que pretendenaportar al crecimiento de la sociedad chilena, contribuyendo al desarrollo y enriquecimiento social, cultural y material de la región y el país; podemos mencionar el PROENTA-UFRO que es un proyecto que busca fortalecer las destrezas de jóvenes con mayores capacidades que otros; INCUBATEC, es un programa de negocios que busca ayudar a los microempresarios de la zona.
La Universidad de Lafrontera se organiza en 4 Facultades, 5 Institutos Interdisciplinarios y 3 Centros de Excelencia. Las Facultades son las encargadas de desarrollar la enseñanza, investigación, creación y extensión de las áreas afines del conocimiento superior: F. de Ingeniería, Ciencia y Administración, F. de Medicina, F. de Educación y Humanidades y F. de Ciencias Agropecuarias y Forestales. Los Institutos son losque generan y trasfieren conocimientos científicos y tecnológicos en aquellas áreas interdisciplinarias que potencian las capacidades y oportunidades estratégicas de la Universidad e impactan en el desarrollo de la región y el país: I. de Agronomía, I. de Informática Educativa, I. de Desarrollo Local y Regional, I. de Medio Ambiente e I. de Estudios Indígenas. Los Centros de Excelencia orientan sulabor a la investigación científica y al desarrollo tecnológico entorno a un área temática específica: C. de Modelación y Computación Científica, C. de Biotecnología de la Reproducción y C. de Capacitación, Investigación y Gestión para la Salud Basada en Evidencia.


Identificación de la Empresa
La Universidad de la Frontera (UFRO) nace como institución autónoma el 10 de marzo de 1981,como fusión de las sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado.
Es una institución de Educación Superior estatal y autónoma, socialmente responsable, ubicada en la Región de la Araucanía. Tiene como misión contribuir al desarrollo de la región y del país mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación de profesionales y postgraduados, el cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementación Del Área De Rrhh En Una Empresa
  • FUNCIONES RRHH-AREAS
  • El cambio de paradigma en las areas de rrhh
  • AREA DE RRHH Licda
  • PLAN DE CONSULTORIA AL BARQUERO EN EL ÁREA RRHH.
  • La Gestion Del Recurso Humano En El Area De Rrhh
  • Reorganización del área de rrhh enficado a la calidad
  • Areas de auditoría de rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS