Areas de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área de Administración :
Como es conocido, el área de administración comprende en las organizaciones modernas una serie de tareas de importancia estratégica.
De ella depende la correcta confección de herramientas de gestión como son los informes gerenciales, los presupuestos -base de la planificación-, además de los frecuentes informes elaborados para su presentación ante terceros.
Éstas,entre otras muchas actividades, requieren del personal que las ejecuta una adecuada capacitación para realizarlos con creatividad y conciencia de la relevancia del trabajo.
ADMISION: Es una unidad que coordina e integra los movimientos y contactos asistenciales de todos los paciente en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y en su área de atención especializada; da soporte a la actividadasistencial, docente e investigadora mediante la gestión directa y exclusiva de toda la información, que en su actividad genera y necesita el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
ADMISION :
Es una unidad que facilitan el acceso del usuario a la asistencia sanitaria especializada en régimen ambulatorio o de ingreso.
Facturación de Servicios de Salud :
Reconozca los aspectosfundamentales en relación con los procesos de
facturación (procedimientos y normas) y registro del servicio en el actual
Sistema de Seguridad Social en Salud.
La Estadística:
Es la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir y organizar datos numéricos, que ayuden a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Su finalidad es obtener información, analizarla,elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto, pueda utilizarse para el fin que se desee.
Utilidad General de la Estadística:
En nuestros días, la estadística se ha convertido en un métodoefectivo para describir los valoresde datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para relacionar y comparardichos datos.
Qué es un archivo?
Un archivo es un conjunto de información binaria; es decir, un conjunto que va de 0 a 1. Este archivo puede almacenarse para mantener un registro de esta información. Un archivo de texto es un archivo que contiene caracteres almacenados en forma de octetos (o bytes).

Este archivo se guarda en el disco duro con la forma: "name_of_file.ext"(nombre_del_archivo.ext). ".ext" representa la extensión, la cual constituye una manera de reconocer el tipo de programa que se necesita para abrir el archivo (nota: esto no ofrece garantías respecto del tipo de archivo, ya que cuando se modifica la extensión, el tipo de archivo no cambia).
MORGUE!!!
una morgue es un lugar de un hospital donde llevan las personas fallecidas, los mantienen en frió, hasta que lafamilia los retiren...lo que se ve en las películas por lo general. que sacan una camilla con el cuerpo de adentro de una pared
CONSULTA EXTERNA!!
El departamento de consulta externa es el brazo del hospital extendidos a la comunidad, en estas dependencias se realiza la atención ambulatoria de los pacientes, se deciden las internaciones en determinados casos según la enfermedad y criterio médico,además planea en coordinación con otros servicios determinados, programas y subprogramas de salud para la comunidad a la cual sirve y orienta.
En el diseño de los consultorios se deben tener en cuenta de disponerlo de un área de unos 15 m2 aproximadamente, preferentemente dotarles con iluminación natural
1. INTRODUCCION
El manejo adecuado de los residuos sólidos hospitalarios presenta diversosimpactos ambientales negativos que se evidencian en diferentes etapas como la segregación, el almacenamiento, el tratamiento, la recolección, el transportey la disposición final. Las consecuencias de estos impactos no sólo afectan a la salud humana sino también a la atmósfera, el suelo y las aguas superficies y subterráneas. A todo esto se suma el deterioro del paisaje natural y de los centros...
tracking img