Areas de aplicacion de la programacion de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN

Ing. en sistemas computacionales

Investigación
Escribano Hernández Iris

Programación de sistemas
Áreas de aplicación de la programación de sistemas
Ciclo 2010-2011
503-B
I.S.C. Vianey Fuentes Mateos

Acayucan, Ver a 29 de septiembre de 2010

Índice

Introducción……………………………………………………….3

Programación de sistemas.……………………………………...4Definición………………………………………………………….4
Áreas de aplicación……………………………………………...5
Inteligencia artificial aplicada a trabajo cooperativo ……..5
Diseño y programación de sistemas grandes……………..5
Sistemas para arquitecturas paralelas y distribuidas …....5
Sistemas de tiempo real ……………………………............6

Conclusión……………………………………………………….6
Bibliografía……………………………………………………….7

IntroducciónCuando escuchamos la palara “programación” lo primero que se nos viene a la mente son los lenguajes de programación como java, c, c++, visual basic, html…nos enfocamos a los software de aplicación, ¿pero son los programas que generamos con esos lenguajes los que hacen funcionar el computador?...
A nivel social decimos que las personas se comunican por medio de un lenguaje propiosiendo este un sistema integrado por palabras, símbolos y reglas que tienen un significado específico para quien habla y para quien la escucha, pudiendo generarse así un entorno para el intercambio de información de manera correcta.
Siguiendo la analogía, decimos que es lo mismo para las computadoras las cuales tienen sistemas y se comunican por medio de computadoras y para ellonecesitan de un lenguaje propio que permita la comunicación entre máquina y software.
Es por ello importante conocer conceptos claves en lo que se denomina software base ya que prácticamente para que nuestros software de aplicación e incluso nuestra maquina tenga sentido es necesario crear sistemas con lenguajes máquina que no es más que lo que conocemos como programación de sistemas.Esta investigación tiene la finalidad de dar de una forma breve el concepto de programación de sistemas así como también las áreas de aplicaciones que trae consigo.









Programación de sistemas

La programación de sistemas es un área que estudia los aspectos relacionados con la teoría de las máquinas y su aplicación en el diseño de sistemasdigitales y de arquitectura de computadoras. La introducción a la programación de sistemas define todos aquellos conceptos que forman parte del software de base importante para cualquier programador, como lo son, los sistemas operativos, cargadores, ligadores, traductores, compiladores, etc., y su estructura para operar de una manera eficiente, considerando aspectos como tiempo y espacio.

DefiniciónLa programación de sistemas es un área de las ciencias computacionales que se encarga del estudio de diferentes plataformas de software que sirven de base para el uso de una computadora, así como el diseño y desarrollo de software de base.

La programación de sistemas o el software de sistemas (SS) es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el SS,la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibiera una educación instantánea; de pronto “sabe” cómo pensar y cómo operar.

Es simplemente el conjunto de instrucciones individuales que se le proporcionan al microprocesador para que pueda procesar los datos y generar los resultados esperados.

Comprende elestudio de las componentes de un sistema de computación, su estructura operacional y las facilidades de programación en lenguaje de bajo nivel, ascendiendo luego, al estudio de las estructuras y características de los lenguajes procedimentales llamados de alto nivel, y su fundamentación teórica en las gramáticas y lenguajes formales y en la teoría de autómatas.

En esta área se estudia la...
tracking img