Aplicación de los sistemas numéricos en la Programación

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Aplicación de los sistemas numéricos en la computación

Para una computadora, únicamente existen 4 sistemas numéricos, que son el Binario (con base 2), el octal (con base 8), el decimal (con base10) y el hexadecimal (con base 16).
Binario
El Sistema Binario, por ser el sistema base de la computación y el único entendido de manera nativa por una computadora, es el sistema en el que estáescrita toda instrucción, dato, etc. Está compuesto por dos únicos dígitos que 1 y 0 o como en realidad trabaja la computadora, “apagado” y “encendido” y se es como representa todos los datos con los quetrabaja la computadora, desde su más bajo nivel: el hardware. Estos dígitos son llamados bits.
Octal
Para trabajar la computadora agrupa a los bits en grupos de ocho, a los cuales se denomina byte yes esta la razón por la que es tan importante el sistema octal, sin embargo una computadora no puede trabajar con el sistema octal como tal, sino que utiliza su conversión en sistema binario, usandotres bits para cada digito octal.
Hexadecimal
El sistema hexadecimal es empleado al indexar la memoria o al representar un byte debido a que al contener más dígitos es posible usar menos númerospara representar números más grandes, haciendo posible que un byte, conformado por 8 bits o términos binarios, se represente con solo dos términos hexadecimales, lo que es un ahorro de información. Sinembargo, la computadora tampoco reconoce el sistema hexadecimal como tal y, al igual que el sistema octal, lo representa con términos binarios, empleando conjuntos de cuatro bits, para cada términohexadecimal. Sin embargo al presentar información al usuario es más factible presentar A9 que 10101001.
Decimal
Por último el sistema decimal únicamente se utiliza al interactuar con el usuario, debidoa que un usuario común no está acostumbrado a tratar con diferentes sistemas numéricos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA


Matemáticas Discretas




Sebastián Aldahir Gómez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Los Sistemas Numericos En La Computacion
  • Areas de aplicacion de la programacion de sistemas
  • Ensayo Aplicación Del Sistema Numérico Hexadecimal
  • Aplicacion de Sistemas numericos
  • Aplicacion de los sistemas numericos
  • Aplicacion De Los Sistemas Numericos
  • Aplicación de los sistemas numericos de la computacion.
  • Aplicación de los sistemas numericos de la computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS